Rescatan a seis mujeres de una presunta red de trata

Hubo dos allanamientos realizados de manera simultanea en un bar y un domicilio de Río Gallegos. Se rescataron a seis mujeres y cuatro personas  fijaron domicilio quedando a disposición del juez que investiga la causa.  

Los procedimiento comenzaron esta madrugada cerca de las 02:00 cuando la División Trata de Personas Zona Sur, dependiente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones al mando del Comisario Mayor Luis Aguila, tras una ardua y prolongada investigación, ejecutó allanamientos simultáneos en el local nocturno denominado Bar Katy 2, sito en las calles Dr. Raúl Alfonsín y en el domicilio particular ubicado  en calle Almafuerte al 1800,conforme lo ordenado por la Justicia Federal.



Dichos procedimientos se llevaron adelante en forma conjunta con personal de las Fuerzas Especiales, contando con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad, División Comando Radioeléctrico Zona Sur y División Comisaría Segunda; donde una vez iniciada la labor y en un todo de acuerdo al protocolo de intervención y a la protección de las víctimas, las profesionales dependiente de la División Trata de Personas, realizaron la evacuación del lugar y contención de seis mujeres, todas mayores de edad, en algunos casos provenientes del norte del país y en otros oriundas de países extranjeros.



Se procedió al secuestro de elementos de interés entre otros elementos probatorios y de análisis, estableciendo domicilio cuatro personas mayores de edad, tratándose de tres mujeres y un masculino, a disposición del magistrado interviniente. Asimismo se procedió a la conducción de los concurrentes del local, verificándose su situación en la Dirección General de Judicial, presentando uno de ellos, medida cautelar a solicitud del Juzgado de Instrucción Nro 1 local.



La diligencia policial finalizó cerca de las 09:00 de la mañana informaron fuentes policiales a Diario Nuevo Día.


Más de Locales

Clase 2 del TN en Trelew,el galleguense Martínez 5°

Clase 2 del TN en Trelew,el galleguense Martínez 5°
El debutante uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios) consiguió esta tarde el tiempo más rápido en la primera tanda de clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional, que abrirá la temporada 2024 con la competencia que se disputará el domingo en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, provincia de Chubut. El campeón Martínez quedó en 5° lugar.