Un niño resultó con quemaduras graves en un incendio

Se espera poder derivarlo a Buenos Aires. Resultó lesionado en un incendio que se originó en su casa al explotar un bidón que contenía nafta. Tiene el 90 por ciento del cuerpo quemado. Fotogalería.

Hoy un niño de doce años resultó con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo a raíz de la explosión de un bidón que contenía nafta en el interior del domicilio ubicado en calle Cepeda al 700 en Río Gallegos.  



Según indicaron fuentes policiales a Diario Nuevo Día, se encontraban dentro de la vivienda dos bidones de 5 litros de nafta. A uno de los cuales le quitaron la tapa. Lo que originó gases que al alcanzar un hogar produjeron una deflagración.



A raíz de la explosión resulto lesionado con quemadiras en granparte de su cuerpo un niño identificado como Lautaro Romero, de 12 años quien fue trasladado en compañía de la madre al hospital regional de Río Gallegos.



La deflagración de gases combustibles en contacto con llama libre de hogar originó una propagación directa  de fuego hacia un sillón, el cual se convirtió en el foco principal de incendio de la vivienda que sufrió además del nene herido la destrucción total del mobiliario de la vivienda.



La  misma fuente indicó a Nuevo Día  que la existencia de los mencionados bidones de combustible se debía a que el padre resultaba hacer mecánica automotriz.


Más de Locales