El cuerpo de Jorge Peña fue encontrado tirado a la orilla de una laguna

Así lo confirmó pasadas las 14.00 el subsecretario de Estado de Seguridad, Lisandro de La Torre, quien indicó que en las próximas horas la autopsia confirmará oficialmente la identidad del joven. "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó.

Luego de encontrar el cuerpo del joven desaparecido hace más de ocho días, el secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre, informó que desde el primer día comenzaron tareas investigativas en conjunto con personal policial y de protección civil.



"Parelalamente al rastrillaje, se realiza la investigación sobre el caso que ahora inicia una nueva etapa en la investigación judicial sobre las causales", indicó para luego agregar: "En este momento están trabajando los peritos para el reconocimiento oficial del cueropo".



En cuando al estado en que encontraron al joven, expresó: "Toda esa información está bajo cuerda judicial, lo que les pudo adelantar es que las prendas de vestir  pparecieran ser las mismas que fueron identificadas en su momento. Eso es lo que les puedo informar por el momento, ya que la realidad es que la autposia la van a realizar en el transcurso de las horas y es lo que va a confirmar la identidad y va a aportar pruebas para la investigación."



Consultado sobre si ya habían concretado un rastrillaje en ese lugar, aseguró que, oficialmente, con la comisaría a cargo de la investigación no habían tenido rastillaje en ese lugar, porque estaba pactado para hoy con más de 100 efectivos, un helicóptero, un avión, drones, personal de bomberos, cuatriciclos y motos.



Según confirmó, el cuerpo tel joven lo encontraron "vestido al borde de la laguna" que tiene el bajo en la zona de canteras.



Además, informó que el cuerpo se encontró en un lugar de difícil visión desde mediana o larga distancia, pero siendo fácilmente observado desde una corta distancia.



"No descartamos ninguna hipótesis", indicó el funcionario, quien aseguró que por un lado desarrollaban la investigación "buscando a una persona viva", pero también realizando rastrillajes de acuerdo a denuncias anónimas realizadas. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.