Uno de los detenidos en operativo "sangre verde" sería hermano de un concejal

En el operativo contra los narcotraficantes se incautaron un total de  11 kilos de marihuana y 2 kilos e cocaína y 10 dosis de LSD, armas de fuego, vehículos, balanzas y se detuvo a tres personas que se hallan incomunicadas. Una de ellos sería hermano de un concejal.

En el operativo "sangre verde" que realizó la policía en zona norte  bajo la supervisión del superintendente de Policía judicial e Investigaciones comisario General  Juan Sanpedro junto al director Provincial comisario Mayor Luis Aguila se detuvo a tres sujetos uno de ellos sería hermano de un concejal.



Los allanamientos y detenciones se llevaron adelante tras cuatro meses de investigación dispuesta por el juzgado Federal Caleta de Olivia a cargo de la dra Marta Yáñez, a los fines de determinar la venta de estupefacientes en zona norte.



Durante la jornada del día  viernes se dispusieron  cinco allanamientos de distintos domicilios, cuatro de ellos ubicados en la ciudad de Las Heras y uno en la ciudad de Pico Truncado; desplegando efectivos policiales  de las localidades de Puerto San Julián,  Piedra Buena, Perito Moreno,  Pico Truncado ,Las Heras, Caleta Olivia  y la sección Canes de la comisaría de Los Antiguos.



Los allanamientos ordenados por la justicia fueron supervisados  por el superintendente de Policía judicial e Investigaciones comisario General  Juan Sanpedro junto al director Provincial comisario Mayor Luis Aguila estuvo a cargo del Jefe de la DDI con asiento en localidad de Las Heras.



Las Heras



En esta ciudad del norte santacruceños se  realizaron cuatro allanamientos y se secuestraron  800 gramos de marihuana,  900 gramos de cocaína y diez dosis de LSD  (que puestos en el mercado oscila un valor cercano a los 180 mil pesos).



La policía aparte de los estupefacientes detuvo en carácter de incomunicado a una persona  hermano de un concejal  y secuestró en el operativo 3 armas de fuego un revólver 38, otro 32 y una  pistola calibre 22), una unidad automotriz y una persona detenido incomunicado, quien sería según trascendió  hermano de un edil de la localidad. 



Pico Truncado



Simultáneamente en la ciudad de Pico Truncado se materializó otro allanamiento en zona de chacras, lugar donde al ingresar el equipo de investigadores hallaron diversos ladrillos de marihuana los que en su pesaje arrojaron un total de 9 kilos 650 gramos.



En tanto se incautó un rodado, un arma de fuego, dinero en efectivo y se procedió a la detención de dos personas mayores de edad. (El Diario Nuevo Día)



 


Más de Locales