Recomendaciones de la Policía de Santa Cruz ante estafas telefónicas a personas de la tercera edad

La Policía de Santa Cruz, aconseja a la población que se comunique a cualquier Dependencia Policial, en caso de ser víctima de las estafas telefónicas que se vienen suscitando en la ciudad de Río Gallegos.

En el último tiempo se han suscitados diferentes hechos delictivos, entre los que se destacan las Estafas Telefónicas cuyas víctimas resultan ser personas mayores  entre 70 y 80 años, a quienes se les solicita mediante engaños una considerable suma de dinero simulando ser un familiar que pasa por un mal momento económico, o que tiene  la necesidad de pagar algún beneficio determinado con  un cambio de moneda por conveniencia (peso por dólar). Para dicho fin se envía a una persona desconocida para el retiro del mismo, aduciendo en la mayoría de los casos ser un contador o abogado para lograr mayor credibilidad, culminando el ilícito con la sustracción y apoderamiento del dinero.



Además, se registró otra variante en estas estafas, ya que los delincuentes simulan mantener privado de la libertad a un familiar y solicitan para su liberación una suma importante de dinero.



Ante esta consecución de hechos,   la Policía de Santa Cruz advierte a la comunidad en general, que debe evitar la entregar dinero a personas desconocidas y sugiere devolver al instante la llamada al familiar involucrado y comunicarse con el Comando Radioeléctrico (101) o la Dependencia Policial que corresponda por jurisdicción.


Más de Locales

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril

Tu horóscopo para este miércoles 17 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.