Detalles y la foto de la fuga en la Seccional Quinta de Río Gallegos

Según pudo averiguar Nuevo Día, la fuga habría sido en el momento de recreación y sólo habían dos efectivos en el lugar. No hay imágenes porque la mayoría de las cámaras no funcionan.

Un nuevo caso de fuga conmociona a los vecinos de Río Gallegos, donde en las últimas horas se escaparon dos sujetos de la Seccional Quinta ante la sorpresa de todos.



Según pudo averiguar Nuevo Día con fuentes policiales, el problema en la investigación surge porque muchas de las cámaras de seguridad no funcionan y las pocas que funcionan, no graban porque "se quemó el recorder", por lo que no pueden ver cómo se escaparon.



Aparentemente, los presos se escaparon "en el horario de recreación" ante la falta de personal, ya que en ese momento habría sólo dos efectivos en el lugar, aproximadamente entre las 10 y 11.30 de la mañana.



Las mismas fuentes indicaron  que "la Cámara Penal sabía porque se habían hecho los pedidos, ya que estaban rotas desde diciembre" y agregaron que necesitan por lo menos 8 cámaras para el edificio y con sistema de grabación.



Luego de la fuga, que culminaron con una soga (se observa en la foto que acompaña la nota) indicaron que ahora "llamaron a todos los que cumplen servicios en la Seccional Quinta".



Además, indicaron que hace falta personal para penitenciaría y las seccionales, agregando que en la guardia son 4 contra 20 detenidos, quedando complicados para actuar porque tampoco tienen armamentos, chalecos ni escudos para accionar.





"Si hay un problema adentro, no nos queda otra que llamar a Infantería, porque nosotros no tenemos nada. Entonces, hace falta gente", indicaron.



En este caso, se escaparon por lo que los efectivos llaman "la zona oscura" por donde las cámaras no funcionan.



"Algún vecino tiene que haber visto algo por la zona en que se escaparon, pero nadie va a decir nada", aseguraron las fuentes policiales, indicando que el paredón por donde se escaparon da a la calle Hernan Cortéz. (El Diario Nuevo Día)


Más de Locales