Las cámaras que pidieron los efectivos cuestan 8 mil pesos

Aseguran que por ese monto se compran 4 cámaras exteriores que graban el lugar, pero que nadie les respondió a pesar que lo advirtieron en diciembre. El Secretario de Seguridad no aparece.

Por estas horas, no sólo son buscados los dos peligrosos delincuentes que se fugaron de la Seccional Quinta, sino también los responsables políticos de la desidia que hay en el edificio, donde la mayoría de las cámaras no funciona y las que sí funcionan, no graban.



Fuentes policiales le contaron a Nuevo Día que advirtieron de esta y otras situaciones en diciembre y que nadie tomó cartas en el asuntos, debiendo trabajar hasta con mínimos de dos guardias sin herramientas de trabajo ni cámaras que filmen lo que allí sucedía.



También contaron que por siete mil pesos se consiguen cuatro cámaras con las características necesarias para el lugar y que nunca se compraron.



Y los responsables políticos de la situación son el secretario de Seguridad, Lisandro de La Torre, y el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quienes no emitieron sonido desde que se conoció la fuga, por lo ya expresado, en la mañana de hoy.



Mientras tanto, ahora todos los integrantes de la seccional siguen abocados a la tarea de dar con quienes siguen prófugos, en una ciudad que sigue siendo pequeña, pero grande para quienes se escapan, ya que siempre se tardan meses en encontrarlos.



(El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales