El 21 de mayo comienza el juicio por la desaparición y muerte de Marcela Chocobar

Tal como adelantó Diario Nuevo Día este año se llevarán adelante resonantes juicios por diferentes casos policiales. El expediente Chocobar  ya se encuentra en la Cámara Criminal Oral, el juicio comenzará el próximo 21 de mayo.
domingo, 21 de abril de 2019 · 20:58

Fuentes judiciales dieron cuenta a Diario Nuevo Día que ya fueron elevado a juicio los expedientes de los casos de: Diego Jaramillo, fallecido en un accidente de tránsito; Marcela Chocobar, asesinada tras salir de un local nocturno; Vicente Maillo, reconocido comerciante asesinado por un sicario contratado y que contó con la participación de la familia. El primero de ellos se desarrollará desde el 21 de mayo y es el caso de Marcela Chocobar.

El caso

Marcela Chocobar: El 6 de septiembre de 2015, la joven trans de 26 años había abordado un vehículo junto a unos sujetos con los que iba a pasar el rato después de una noche de diversión junto a amigas en un boliche local. Durante días no se supo nada de ella. Su familia creía que se la había llevado alguna red de trata. Al octavo día de búsqueda, su cráneo apareció en un terreno baldío del barrio San Benito de Río Gallegos. Los acusados serían tres: Angel Azzolini, Oscar Biott y Adrián Fioramonti.

El Tribunal

Los jueces que componen la Cámara Criminal son los doctores Joaquín Cabral y Jorge Yance, pero aún no se sabe quién será de los dos los que presida el Tribunal en cada uno de los juicios. Lo que restará saber es quién será el tercer integrante ya que deberá subrogar alguno de los camaristas civiles (los doctores Lerena, Arenillas o López). Esto es porque aún no se designó al nuevo juez, o jueza, que deberá completar la Cámara.