Perdió el control del auto y lo abandonó con un arma de fuego adentro

Vecinos alertaron de un auto abandonado. Mientras se realizaban pericias apareció el dueño, un ex convicto que intentó entorpecer el procedimiento. Fue demorado, luego la justicia dispuso que recupere la libertad. Polémica decisión: el hombre tiene antecedentes y el arma estaba lista para ser usada.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 20:32

En horas del mediodía de hoy personal policial de la Seccional Séptima fue alertado por los vecinos del barrio San Benito, que dieron cuenta de la posibilidad de un auto abandonado en la esquina de las calles 13 y 22.

Al llegar los efectivos constataron la presencia de un automóvil Volkswagen Vento, de color blanco. Las primeras pericias oculares daban cuenta de unas huellas sobre las piedras que daban cuenta que el conductor había perdido el control y quedó sobre la vereda, a pocos metros de ingresar a un local allí ubicado.

Fuentes policiales dieron cuenta a Nuevo Día que al observar en el interior del rodado se divisó lo que podría a llegar a ser un arma de fuego, más precisamente una escopeta. Además, sobre el asiento trasero se veía una vaina de un cuchillo vacía.

Inmediatamente se dio aviso al juzgado de turno para solicitar la correspondiente orden de allanamiento, además de pedir la colaboración de la División Criminalística y de Canes a los fines de poder realizar una pesquisa mas profunda y poder determinar si en el interior del rodado había algún tipo de sustancia prohibida.

Fue justo en el momento de la labor policial que llegó al lugar un hombre mayor de edad, ex convicto que había estado tras las rejas en la Alcaidía y sobre el pesaban varias causas penales. Este sujeto, del que no se brindaron datos filiatorios, comenzó a querer entorpecer las pericias por lo que terminó siendo demorado y trasladado a la comisaría. Aunque la justicia dispuso que cumplidos los plazos legales recupere la libertad. Polémica decisión ya que el hombre tiene antecedentes y se constató que el arma que estaba en el vehículo estaba lista para ser disparada.