Realizaron la suelta de globos recordando a Jorge Peña

Se llevó a cabo esta tarde en el parque urbano Héctor 'Pirincho' Roquel. Familiares y amigos realizaron una suelta de globos para recordar el día en que desapareció Jorge hace ya un año.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 23:24

Tal como había adelantado a Diario Nuevo Día, Verónica Peña,  esta tarde se realizó la suelta de globos para conmemorar el día en que Jorge Peña desapareció y fue hallado muerto nueve días más tarde en una cantera en la periferia de Río Gallegos.

En este marco Verónica Peña había indicado a Nuevo Día que: "La idea es realizar una convocatoria el día 1 de mayo ahí en le parque "Pirincho" Roquel, a las 17:00 vamos a organizar una suelta de globos , solo para recordar que ese es el día en que mi hermano no regresó a casa y luego de nueve días de buscarlo lo encontramos en una pequeña laguna cerca de su casa", expresó.

El caso

Jorge Peña salió del boliche un 1ero de mayo del 2018. Desde ese entonces nada se supo de él, hasta que 9 días después lo hallaron muerto, en una laguna en el fondo de una cantera.

En este escenario Verónica Peña hermana del joven realizó un descargo contra un medio local al indicar en redes sociales que : Buenos días Diario La Opinión Austral! su pequeño análisis de caso es un tanto erróneo, por ejemplo sobre los resultados de las pruebas del agua, resultado - no se observan mayor cantidad de células - es decir que no responde si se ahogó en ese lugar o en otro. Con respecto a la pelea, están las cámaras con quién fue la riña. Salió del boliche MAXIMUS HD, el 1 ° de mayo 6:07 de la madrugada, apareció el 9, siendo esa cantera rastrillada en esos días de intensa búsqueda por parte de familiares, amig@s, conocidos y comunidad que nos acompañó y de hecho nos acompaña, testigos que el día 8 por la tarde no esta el cuerpo de mi querido Jorgito en esa pequeña laguna artificial. Las fuerzas lamentablemente actuaron con muchas falencias. Demasiadas para un caso de desaparición, hasta te puedo comprobar que yo era la que tenia que pedirles que saquen avionetas, helicópteros, perros e incluso hablar con la propia gobernadora porque las autoridades de las fuerzas parecían que no tenían la autoridad de ordenar ni organizar una búsqueda, desconozco motivos. Por último, no se encontraron indicios que el haya bajado por el perímetro de esa cantera, ni rastros de su calzado en donde el estaba plantado, solo borcegos.
Te recuerdo que él estaba en zapatillas.
Contradicciones con los resultados tóxicos donde tenía un porcentaje alto de alcohol en sangre- intoxicado- según el examen, y que con ese nivel cualquier humano no es capaz ni de caminar. Gracias por su apoyo y acompañamiento al inmenso dolor de mi familia, escribió Verónica.