Mesa de Mujeres de Río Gallegos realizará actividades pidiendo Justicia por Marcela Chocobar

Será hasta el inicio del juicio oral y público por el asesinato de la mujer trans hace 4 años, en la capital de Santa Cruz. Piden Justicia por el crimen, que sea caratulado como femicidio y castigo a los culpables. El día del juicio habrá concentración en la Cámara Criminal y Correccional.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 13:55

Este martes 21 de mayo, comenzará el juicio por la desaparición y asesinato de Marcela Chocobar, mujer trans cuyo cuerpo fue hallado hace 4 años, de manera escabrosa, y cuyo crimen permanece impune. 

Es por ello que diversas agrupaciones, reunidas en la Mesa de Muejres de Río Gallegos, llevarán adelante una intensa agenda con actividades pidiendo el esclarecimiento del delito y Justicia por Chocobar. 

"Esta Mesa de mujeres se reunió junto a la familia de Marcela Chocobar, mujer trans desaparecida y asesinada brutalmente hace ya casi 4 años. Hoy, a semanas del juicio, organizamos un mes intenso de lucha al cual invitamos a todes a sumarse", manifestaron desde el colectivo, a través de las redes sociales, anunciando el siguiente cronograma: 

Domingo 5: Participación en el izamiento, 12 hs en el mástil de San Martín, donde se acompañará a la familia en la exigencia de justicia.
Domingo 12: Participación en el izamiento, 12 hs en el mástil de San Martín, donde se invitará a los presentes a firmar la solicitud del cambio de carátula de homicidio simple, por transfemicidio. 
Lunes 13: Presentación de la nota, en la Cámara Criminal y correccional (Malespina 41), 12 hs. 
Domingo 19: participación en el izamiento, 12 hs en el mástil de San Martín, nuevamente exigiendo Justicia, a horas del inicio del juicio. 
Lunes 20: conferencia de prensa, invitando a todes a participar del juicio oral y público. 
Martes 21: día del juicio, concentración en la Cámara Criminal y Correccional (Malespina 41) 11.30 hs.

Por el caso irán al banquillo de los acusados Ángel Azzolini y Oscar Biott, quienes fueron imputados por la Justicia en la causa. 

(El Diario Nuevo Día)