Soraya Cvitanich: "Espero no ser una más de las que se queda sin nada, mientras ese asesino sigue suelto"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día 100.9, la madre de Diego Jaramillo, quien fue atropellado y asesinado en 2015. Se espera, pronto, el juicio sobre el caso y Soraya tiene expectativas de que se haga justicia.

El 16 de junio 2015 en la esquina de Lavalle y M. Moreno de Río Galelgos, hubo un violebnto incidente de tránsito fue atropellado y muerto Diego Jaramillo. Desde ese entonces, su madre, Soraya Cvitanich ha recorrido Juzgados, ha realizado marchas y ha pedido ante los medios de comunicación permanentemente Justicia. 



A poco de haberse cumplido 4 años de su reclamo, Soraya habló con Radio Nuevo Día 100.9, y reiteró su reclamo. 



Soraya habló sobre reuniones que mantuvo con las “madres del Dolor” de Buenos Aires, señalando que la lucha de estas mujeres ha logrado que se juzgue de otra manera las muertes por imprudencias viales, siendo agravantes cuestiones como el consumo de alcohol, abandono de personas, las cuales se votaron en 2017 en el Congreso.



“Yo tenía varios abogados, pero hace 8 meses aproximadamente abandonaron la causa debido a unos seguros”, manifestó.



Consultada sobre el caso Paredes, un fallo en el que recientemente la Justicia le dio 3 años de cárcel a quien causó unam uerte con su auto, señaló: “Generalmente lo que está estipulado es por ‘accidentes de tránsito, de todas maneras esta persona fue detenida pro le cambio de la ley, cumplió algo porque es la vida de alguien.  Pero antes como me pasó a mi o a la mamá de Lourdes Ferrando, esa familias quedan fuera, ni un día ni nada. Esto si marcó algo, porque esta persona va a estar 3 detenida tres años”.



"Ese asesino sigue suelto"



Consultada sobre la Justicia en Santa Cruz, Soraya consideró que “es un desastre”. “A mi me cerraban las puertas cuando yo estaba perdida, porque no entendía como quien mata a mi hijo Fernando Damián González, hoy por hoy, sigue trabajando en vialidad Nacional. Fue trasladado y sigue con un carnet profesional. Fijate la impunidad que él pidió su traslado y se lo dan”, expresó, señalando que hay injusticia e impunidad, no solo en este caso, sino en varios.



Recordó cuando le dictaron orden de restricción, en la ´época hacían marchas pidiendo justicia y acusó a la familia del imputado de sumar al dolor con “burlas”.



“Espero no ser una más de la lista que se queda  sin nada, y ese asesino siga suelto con su carnet. Eso espero”, reflexionó sobre el inicio del juicio próximamente y sus expectativas, luego de tantos años de la muerte de su hijo.



(El Diario Nuevo Día) 



 



 



 


Más de Locales