Tremendo vuelco en la Ruta 3 camino a Monte Aymond

Esta mañana se produjo un accidente de tránsito en la RN 3, de camino a Monte Aymond. Intervino en las actuaciones el personal de la División Unidad Operativa de Chimen Aike, de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
sábado, 8 de junio de 2019 · 14:16

El incidente automovilístico tuvo lugar en cercanías del Km. 2633 de la RN 3. Allí, un auto Chevrolet Prisma que circulaba en la oscuridad de la mañana el cual era conducido por un hombre (41), volcó.

De acuerdo con las informaciones que se pudieron  recabar, se presupone que el conductor al verse sorprendido por un bache, lo trató de esquivar, pero aparentemente, la velocidad y la escarcha, no le posibilitaron que pudiera acomodar el auto, perdiendo el control, yendo prácticamente de frente contra un montículo de tierra que tiene esa parte de la ruta, lo cual, hizo que el rodado diera varios tumbos para terminar de costado y volcado (a 20 metros de la ruta) muy cerca de los alambres; a casi unos 80 metros de donde se había originado el accidente.

En el lugar, podía verse a simple vista, como sucede la mayoría de las veces, que los elementos que estaban sueltos dentro de la unidad, aparecieron diseminados por los alrededores.

También logramos saber, que a pocos minutos de suceder el accidente dos camioneros detuvieron su marcha y se colocaron a los lados de la ruta con las respectivas balizas, para auxiliar a los accidentados, para lo cual, utilizaron los chalecos verdes fluorescentes con tiras retrorreflectantes. Según contaban, los ocupantes del rodado se hallaban fuera de la unidad y con visibles muestras de sangre, en sus ropas.

La policía fue alertada de lo acontecido y es el Comando Radioeléctrico, quien avisa de lo sucedido a la División Unidad Operativa Chimen Aike, desde donde parte un patrullero al lugar, distante unos 15 Km. de la dependencia.

Al llegar, observan a un hombre sobre una manta y una mujer (39) a su lado, quienes presentaban signos de dolor, a los pocos minutos llegaron los profesionales médicos, determinando el traslado de los accidentados hacia el Hospital Regional Río Gallegos.

Posteriormente se conoció que el conductor tenía un corte en el cuero cabelludo, por lo que fue asistido, haciéndole 4 puntos de sutura. De todas maneras, más allá de haberse considerado una lesión leve, los médicos preventivamente dejaron internado al paciente en observación por varias horas, para lo que igualmente se le practicaron diversos estudios, por el golpe en la cabeza. La mujer también fue asistida, pero en este caso, sólo hubo lesiones superficiales aparentemente.

 

Fuente y foto Santa Cruz en el Mundo

Galería de fotos