A casi 5 meses, no hay pistas firmes sobre el caso de la bebé hallada muerta en Río Gallegos

Si bien todo apuntaba a una mujer, la misma fue sobreseída días atrás. El 6 de marzo ocurrió el triste hallazgo y la justicia no tendría avances en la investigación.
lunes, 15 de julio de 2019 · 21:13

El 6 de marzo del este año, y cuando la tarde caía sobre Río Gallegos un macabro hallazgo sacudió a un tranquilo barrio de esta ciudad.

Ese día Nuevo Día estuvo en el lugar desde los primeros minutos de conocido el hecho y se pudieron recabar algunos datos escalofriantes a través de algunos testigos y de fuentes policiales consultadas.

Al parecer todo habría comenzado cuando unos pequeños que jugaban en la zona habían observado, en primera instancia, que unos perros estaban con una especie de manta.  Algo que le restaron importancia hasta que en un momento la pelota con la que estaban jugando cayó en la zona del descampado, cruzando un alambrado.

Esa zona pertenece al borde costero de Río Gallegos y se encuentra en las inmediaciones de las calles Alvear y Bonani.

Cuando una de las pequeñas fue a buscar la pelota se encontró con lo que pensó que era un “bebote”, o bebé de juguete.
Intentó observarlo bien y le habría bajado el pantaloncito detectando así que se trataba de una bebé real que yacía sobre el piso.

ALLANAMIENTO

9 días después, el 15 de marzo, cerca de las tres de la tarde, personal policial concretó un allanamiento en un departamento ubicado en el pasaje Ciudad de Rojas. Ese día la policía manifestaba que al parecer ya tendrían identificada a la madre.

Las redes sociales estallaron, apuntaron a una mujer, quién vivía en ese departamento. Como es bien sabido los escraches no son medidos en las redes, y se escribieron un sinfín de cosas.

Con el correr del tiempo el tema se fue diluyendo, ocurrieron otros hechos en estos meses, hasta que el pasado viernes 12 de julio, fue una amiga de Sabrina Nicolai quién escribió en las redes sociales y mostró el falló donde la justicia le dictaba el sobreseimiento.

Ahora la gran interrogante es conocer sobre ¿quiénes son los padres de esa criatura?, ¿qué persona inhumana y sin escrúpulos dejó ese cuerpito para que sean unos nenes jugando quienes lo encontraron?

Preguntas que no pueden ser respondidas. La policía expresa que es la justicia la que lleva adelante el caso. Y el juzgado con la prensa no habla.