Una joven realizó denuncia por abuso sexual en la seccional Quinta de Río Gallegos

Un grave hecho y de singulares características habría vivido una joven en una casa de un barrio periférico de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz. Ella denunció en la Comisaría Quinta lo que padeció en la mañana del sábado, luego de una juntada con “amigos”.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:24

La exposición habría sido realizada por una joven de unos 25 años de edad, quien habría manifestado que en la noche del viernes se había juntado con algunos amigos a beber y en un momento dado uno de los muchachos la habría llevado voluntariamente a su casa. Fue entonces que el hombre habría querido abusar de la chica y al negarse habría sido agredida físicamente.

Los efectivos identificaron al sospechoso (26) y desarrollaron una vigilancia en el sector hasta dar con él, quien fue conducido a la comisaría y una vez finalizados los plazos la Jueza Roxana Suarez, dispuso que establezca domicilio a disposición de la Justicia.
En los datos que habría expuesto la joven dio a entender que todo se desarrolló en la casa del muchacho desde las 08:00 horas aproximadamente de hoy y alrededor de las 14 horas, habría logrado salir de la vivienda, para efectivizar la denuncia correspondiente.

El juzgado también dispuso que la joven sea examinada en el cuerpo médico forense, hasta donde fue trasladada por personal policial, una vez cumplido el protocolo la denunciante se retiró a su casa. En tanto los resultados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3.

Cabe destacar finalmente el rápido accionar que desarrolló la Comisaría Quinta que prácticamente a los 90 minutos de formulada la denuncia, esclareció el hecho. Fuente: Santa Cruz en el Mundo