Silencio oficial del Gobierno ante denuncias de abusos sexuales dentro de la policía

Hoy el Ministerio de Seguridad se refirió, mediante un comunicado de prensa, a la denuncia por homofobia y abuso de parte de los efectivos santacruceños. Pero de lo que pasa dentro de la policía nunca dijo nada.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:17

Un joven de 27 años denunció que fue víctima de abuso policial en un retén de la Policía provincial y luego en una comisaría de Río Gallegos. Sufrió "fisura de dos costillas, fractura de maxilar, dos intervenciones quirúrgicas", detalló la delegada provincial del Inadi.

Tras esta noticia se conoció hoy un comunicado de prensa del Gobierno Provincial donde se informó que “en el marco del hecho denunciado el 1 de mayo por un joven oriundo de Río Gallegos por abuso y homofobia por parte de efectivos policiales, el Ministerio de Seguridad comunica que desde el ente gubernamental como así también de la Policía de Santa Cruz, se repudia este tipo de accionar”.

“Por ello, se realizaron los sumarios correspondientes para todos los efectivos en cuestión e inmediatamente se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Social para solventar gastos y contener al joven tras lo ocurrido.

Pero de la gran cantidad de denuncias que se realizaron por abusos dentro de la fuerza policial, el Gobierno Provincial nunca salió a decir nada.

El último se dio a conocer la semana pasada en exclusiva por Diario Nuevo Día. Una cadete denunció un abuso sexual por parte de un superior en el interior de una Comisaría. La noticia no cayó bien dentro de la cúpula policial. Pero de este, como otros tantos casos que se dieron a conocer por este medio, nunca se informó nada.