El estudio del Doctor Giordano será querellante de la familia de Fabián Gutiérrez

La información la dio el propio abogado. El Doctor Gabriel Lucio Giordano, prestigioso abogado de Río Gallegos, informó que la familia lo contactó para avanzar en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:16

A menos de 24 horas del hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez y cuando se esperan los resultados de la autopsia, que se realizará esta mañana en la morgue judicial de Río Gallegos, se conoció que el estudio jurídico del Doctor Gabriel Giordano se presentará como querellante de la familia del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado lo anunció a través de su red social informando que “el estudio jurídico del Dr. Giordano está trabajando, a pedido de los familiares de Fabián Gutiérrez,  como querellante en la causa de trámite ante en el juzgado de instrucción de el calafate a cargo del Dr. Narvarte como juez   y fiscal la Dra. Natalia mercado. 

Para el abogado el “brutal asesinato se debe calificar  jurídicamente como homicidio agravada por alevosía y premeditación”. “Nada ni nadie podrá detener la intervención de tan prestigioso profesional en búsqueda de la verdad”, detalló en su escrito.

Autopsia

El cuerpo de Fabián Gutiérrez fue trasladado y arribó en horas de la noche de ayer sábado a la morgue judicial de Río Gallegos. Allí el médico forense le practicará esta mañana la autopsia que busca develar, entre otras cuestiones, las heridas que le dieron muerte y la hora aproximada. 
Según explicó el juez de la causa, el Doctor Carlos Narvarte, Gutiérrez presentaba un golpe en la cabeza y además dos heridas punzocortantes en la zona del cuello.

La autopsia intentará develar cuál fue la data de la muerte como así también, por las formas de las heridas, se podrá saber información precisa sobre la forma que actuó el atacante.

Por este caso hay 4 jóvenes detenidos. Entre ellos se encuentra Facundo Zaeta, de 19 años de edad, quién sostuvo que tenían una relación con "derecho a roce" con Gutiérrez, pero aclaró: "Nos estábamos conociendo".

En la sede de la comisaría de El Calafate, Facundo Zaeta, de 19 años, inició la indagatoria relatando qué pasó la noche del jueves. Dijo que estaba "en su casa cuando Fabián Gutiérrez me buscó en su camioneta Amarok, cerca de las 19:30 horas".

Ya en el vehículo de Gutiérrez, ambos se dirigieron a un mercado local, para después ir, finalmente, a la propiedad del ex secretario, ubicada sobre la avenida Libertador de la villa turística, aún conmocionada por el crimen.

Zaeta no conocía aquella vivienda. Fabián Gutiérrez la tenía en alquiler y hacía poco tiempo que había vuelto a habitar aquel inmueble. "Me dio un recorrido por el interior" del lugar "y tomamos un champagne". Fue entonces, cuando según los dichos del joven, el ex secretario recibió una llamada telefónica de "un tal Marcelo que le pedía unos dólares", sin lograr precisar el motivo de aquel conversación. 

El encuentro habría concluido cerca de las 22.30 cuando en la declaración testimonial se consignó que "(Fabián) me regresó a mi domicilio donde me junté con unos amigos de nombre Facundo Gómez y Pedro Monzón hasta la una de la madrugada aproximadamente".