Costa: `En todas las ciudades faltan servicios básicos´

Eduardo Costa sigue recorriendo de manera intensa la provincia. En los últimos días estuvo en Río Gallegos luego de visitar Puerto Santa Cruz y Piedra Buena y se reunió con vecinos para debatir y charlar sobre la realidad provincial.


 


El Candidato recorrió diversos barrios y mantuvo reuniones con vecinos de los barrios San Benito, Marina, Del Carmen y Belgrano. También recorrió escuelas, jardines e instituciones de la comunidad.


Costa además participó junto a Gabriela Mestelán, también candidata a Diputada Nacional por el Frente Unión para Vivir Mejor  de una serie de charlas organizadas por la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA en la que pudieron presentar sus propuestas e ideas y debatir con alumnos, miembros de la comunidad académica y vecinos.


 “Fue muy interesante y resultó muy enriquecedor. Pudimos contar que pensamos y que queremos hacer, y lo hicimos en un clima excelente. La verdad que este tipo de iniciativas son muy buenas para que todos puedan participar y tener la chance de ser escuchados. Felicitamos a la universidad que desde hace un tiempo tiene este tipo de ideas que aportan mucho a la democracia y muestran un camino de dialogo en medio de tanto ruido que hay hoy en la provincia”, remarcó Mestelán referente de Encuentro Ciudadano.  


Durante la charla Costa habló de la necesidad de generar un nuevo modelo en Santa Cruz que este orientado a la producción y la generación de trabajo. Para ello dijo es indispensable apostar por la educación como motor de ese cambio.


 “Tenemos que Cambiar y sin dudas la educación es el pilar fundamental de ese cambio. Tenemos que poner todos los recursos del Estado a trabajar para generar alternativas sustentables en Santa Cruz; apostar por el Turismo y la producción, generar valor agregado para nuestras materias primas que son muy codiciadas en todo el mundo.”


Para lograrlo Costa dijo que es indispensable invertir en educación y trabajar para que se radiquen empresas en la provincia.


En otro pasaje de la charla Costa habló de la necesidad de generar un Estado activo que pueda dar respuestas a las necesidades de los vecinos: “Hoy en todas las ciudades faltan servicios básicos que debe prestar el Estado, no hay agua, la salud y la seguridad no están garantizadas y así es muy complicada la vida de los santacruceños día a día.”


Costa consideró que para cumplir los deberes del Estado es necesario que recuperemos el manejo y cuidemos nuestros recursos naturales.


 “Si controlamos a las empresas que explotan los minerales y el petróleo en Santa Cruz podemos obtener los fondos que hoy faltan en las escuelas, en los hospitales y en las comisarias; podemos recomponer los salarios y crear un plan para fomentar el trabajo para los jóvenes”, enfatizó el candidato.


 “Esta semana hablando con un conocido periodista de Puerto Deseado me comentó una frase que me parece refleja mucho de lo que pasa en Santa Cruz, me dijo: “En la provincia hay mas funcionarios controlando lo que se dice en los medios que los pozos petroleros”; y tristemente tenemos que decir que tiene mucha razón.”


 

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.