La desesperada carta de una profesional de la salud hacia la comunidad

A todos los padres y familiares de los pacientes con fisura labio alveolo palatina (FLAP) y a la comunidad en general. Funcionarios políticos, apolíticos, ONG.

miércoles, 16 de octubre de 2013 · 00:00

 

En 1994 se inició con la atención hospitalaria de pacientes con fisura labio alveolo palatina, se capacitaron profesionales que conformaron un equipo de atención multidisciplinaria: Cirujanos, Odontólogos, Pedíatras, Neologismos, Psicólogos, Fonoaudiológos, Servicio Social, Enfermeros, Etc..

Algunos dejaron, otros se jubilaron y los que estamos, nos quedamos sin herramientas para seguir trabajando.

Por tal motivo, me dirijo a uds con el fin de solicitar, defender la atención hospitalaria de todos los pacientes FLAP y no flan.

De salvaguardar a los profesionales que día a día luchan por el bienestar de sus hijos.

Es grave la situación en la que estamos y no quiero rendirme, ante tanta ineptitud, indiferencia, negación y roces políticos, que fragmentan y lastiman a toda la comunidad hospitalaria en general.

El proyecto esta en marcha solo se necesitan  3 pasajes por mes durante 3 años que dura la nueva capacitación de los odontólogos, además de los insumos para los tratamientos.

Los costos son mínimos, la necesidad es mucha, el beneficio es grande y es para ellos. No nos abandonen, nadie esta exento de tener un hijo/a-sobrino/a-nieto/a con fisura palatina.

Hay mucha tristeza en el hospital….Mi Hospital, el de Ustedes.

Nacieron seis niños con fisura este año, es alarmante siempre fueron 4 por año.

Los convoco para seguir trabajando juntos, estoy en el hospital, los espero…Yo Silvia Gladis Vivar Saldia- Licenciada Fonoaudiología y re NYC… DNI 21353460

Silvia Vivar

Licenciada Fonoaudiología

MT. N LF 044