Legisladores peronistas sostienen que el FPV intenta desestabilizar a Peralta

En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del día de la fecha, los legisladores pertenecientes al Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) presentaron una serie de pedidos de informes que atañe a varios sectores del gobierno provincial. En ese contexto, los diputados del Partido Justicialista (P.J.), Sebastián Gatti y Héctor Vinet, subrayaron que ese accionar está relacionado con desgastar al gobierno de Daniel Peralta y resaltaron que ese tipo de gestos no le lleva soluciones a la sociedad santacruceña.

viernes, 1 de noviembre de 2013 · 00:00

En este marco, el diputado por el Pueblo de Los Antiguos, Sebastián Gatti, reconoció que «nosotros sabíamos que después de los resultados de las pasadas elecciones legislativas, los legisladores del Frente para la Victoria, iban a profundizar su accionar, porque lo único que están buscando desde el 29 de diciembre de 2011 es poner palos en la rueda a la gestión del gobernador Daniel Peralta».

Pedidores seriales de informes

De esta manera recordó que en la sesión de hoy «presentaron un sinnúmero de proyectos de pedidos de informes, pero ninguna iniciativa con ideas superadoras o que venga a reemplazar las herramientas que necesita el gobierno de Santa Cruz para hacer frente a las dificultades económicas que tiene la provincia. Nada que le sume a los santacruceños, simplemente, se convirtieron en un grupo de diputados pedidores seriales de informes».

Por este motivo puntualizó que «lo que busca este grupo de diputados es torcer la voluntad de un pueblo que eligió a Daniel Peralta para ser el gobernador de esta provincia, y lo hacen, tratando de desgastar al Mandatario provincial y a su equipo de gobierno».

«Lo hacen –enfatizó- utilizando las herramientas legales que tienen a su alcance y así ir preparando el terreno para cambiar al conductor de los destinos de Santa Cruz. Del lado de ellos no se asegura la gobernabilidad y lo único que buscan es desestabilizar con acusaciones varias, pero sin pruebas contundentes».

No les interesa la provincia de Santa Cruz

Gatti fue taxativo al sostener que «más allá de los discursos a los diputados del F.V.S. no les interesa la provincia de Santa Cruz», y ese sentido, ejemplificó contando que «hoy, el diputado por el Pueblo de Pico Truncado, Martín Sotomayor presentó un proyecto para abrir una oficina del Correo Argentino en la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, algo que puede sonar menor pero que

mejora sustancialmente la vida de los habitantes de esa pequeña comunidad, y simplemente, porque estábamos hablando de un ente nacional se negaron a tratarlo».

«Entonces –finalizó- no hay que decir que nos interesan los vecinos de la provincia cuando nos negamos, sistemáticamente, a aportar con soluciones para la sociedad».

Vinnet: Llamativa cantidad de pedidos de informe

Por su parte, el diputado por Pueblo de Gobernador Gregores, Héctor Vinnet, expresó que “ante el levantamiento de la anterior sesión, por falta de seguridad, se habían acumulado una cantidad importante de proyectos” y tenía su esperanza que los mismos fueran tratados en la reunión de la Cámara de Diputados del día de la fecha.

Como ello no ocurrió, el legislador sostuvo que en contrario “hubieron llamativamente muchos pedidos de informe hacia los ministros del Poder Ejecutivo” y si bien fue aprobado un proyecto para la ampliación del Hospital de la localidad que representa, a través de las palabras de los diputados del Frente Para la Victoria “se proponía y argumentaba sumarle profesionales e insumos” al nosocomio.

Discurso muy contradictorio

Ante tal solicitud, Vinnet destacó que “lo comparto plenamente, pero para eso necesitamos las herramientas que ha pedido el Ejecutivo provincial, como ha sido el endeudamiento y la toma de fondos para hacer frente al pago de aguinaldo” entre otras, porque “a veces hay que desatender algunas cosas para atender otras, y eso resorte del Gobierno, por lo que se necesitan esos fondos para cumplir lo solicitado”, agregando que “no han votado esas herramientas, por lo tanto, es muy contradictorio el discurso” de los legisladores camporistas.

Menos palabras y más gestos

Consultado respecto de las declaraciones de los legisladores kirchneristas, sobre la necesidad de acercamiento o encuentro con el sector peronista de la provincia, y si ello se vio reflejado en la Sesión realizada en la jornada de hoy, Vinnet fue claro al expresar que “hay que empezar a tener gestos más que hablar” y hacerlo “con acciones y hechos concretos”, porque “si vamos a girar en el discurso y la posición política que hemos tenido estos dos (últimos) años, no va a cambiar nada, y creo que eso hoy no está claro” finalizó diciendo Héctor Vinnet, diputado por Pueblo de Gobernador Gregores.