Peralta dijo que los cambios en el equipo económico de Cristina demostraron “que algunas cosas no estaban bien”

“Hay que avanzar en un esquema de construcción de consensos que incluyan a los que disentimos” dijo el gobernador. Destacó el nombramiento de Capitanich porque conoce “las realidades de las provincias”, y sostuvo que Sergio Massa visitará Santa Cruz “cuando lo invitemos”.

miércoles, 20 de noviembre de 2013 · 00:00

 

 

El gobernador Daniel Peralta expresó su deseo que con los cambios de gabinete en el gobierno nacional se inaugure “una nueva etapa” con mayor diálogo, aún con aquellos que piensan diferente.

“Me parece que hay que avanzar en un esquema de construcción de consensos que incluyan a los que disentimos, que lo podamos decir tranquilamente sosteniendo nuestra realidad y escuchando también la realidad del gobierno nacional. Es importante el diálogo por eso me congratulo de la decisión de nombrar a Jorge Capitanich, creo que es una decisión acertada” dijo el mandatario luego de un acto realizado en Casa de Gobierno este mediodía.

Sobre la figura del nuevo jefe de gabinete Jorge Capitanich expresó: “Le deseo lo mejor, primero porque es un hombre del peronismo, segundo porque es un hombre que sabe dialogar y que conoce muy  las necesidades de las provincias. Espero que tenga una muy buena gestión.”

“Desde Santa Cruz creemos que una jefatura de gabinete debe estar abierta a escuchar a los gobernadores con cosas que nos pasan, como por ejemplo esta gravedad inusitada que ha cobrado el narcotráfico en la Argentina. Son cosas que tenemos que trabajar en conjunto y un jefe de gabinete tiene que coordinarlas” acotó.

Además sostuvo que “aspiramos a que el gobierno inaugure una nueva etapa. La vi bien a la presidenta lo cual me alegra, necesitamos que ella esté bien y que lleve al país al 2.015 que al menos en lo económico sea distintos del que hoy tenemos”.

Sobre los cambios en economía, Peralta señaló: “los cambios en el equipo económico son la demostración de que algunas cosas no estaban bien, que es lo que venimos diciendo”.

“Las provincias necesitamos que haya algunos retoques en el plan económico que tienen que ver con el federalismo y la construcción de nuestros propios recursos. Hay que ver las primeras medidas que tome para ver hacia adonde va el rumbo económico” agregó.

“Me parece muy acertada la decisión de enviar al Senado el pliego de Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central. Es un hombre de amplia experiencia al que tengo la suerte de conocer. Hemos trabajado con él sobre la deuda de nuestra provincia con el Banco Nación y lo conozco de mucho antes”.

“No conozco al ministro de Agricultura, que espero que nos trate mejor de (Norberto) Yahuar, que no conocía los puertos de Santa Cruz y no tuvo ninguna medida para con nosotros durante toda su gestión” añadió Peralta.

Pero además, el gobernador se refirió al diálogo que mantiene con el diputado nacional electo Sergio Massa y su reciente visita a la provincia de Chubut. “me invitaron a ir, me invitó el ex gobernador (Mario) Das Neves para que lo acompañe en Puerto Madryn pero  no pude ir porque estaba viajando”.

Sobre Massa agregó:”Él va a visitar Santa Cruz cuando lo invitemos, todavía no lo hicimos pero hemos hablado varias veces. Massa es una figura interesante, es un compañero a seguir. Y mirando al 2015 nos parce potenciable para cualquier posibilidad que tenga el peronismo, tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional” concluyó Peralta.