Vocales denunciaron que el gobierno está “malversando” y “malgastando” fondos de educación

Los dirigentes sindicales de ADOSAC y el vocal de las Escuelas Públicas, Pedro Muñoz, junto a la vocal por Escuelas Privadas, Norma Moralejo, enviaron una nota al gobernador  Daniel Peralta, y la titular del CPE, Prof. Marisa Oliva con el fin de solicitar el acceso de los vocales al liquidador, el cual permite conocer de que  a qué personal se le abona salarios como docentes en dicha cartera, pero adema del listado de los cargos políticos que cobran sus sueldo a través de horas cátedras.

martes, 5 de noviembre de 2013 · 00:00

 

“Es vergonzoso y lamentable que se señale que el presupuesto está colapsado, cuando por otro lado se siguen realizando relevos de funciones a docentes en distintos lugares de la provincia, ya sea para prestar funciones en estamentos del sistema educativo, o más grave aún en otras instituciones gubernamentales o no gubernamentales, bajo el argumento de la firma de convenios. Son innumerables las designaciones por fuera de la normativa, los relevos y comisiones otorgadas en este tiempo, de las cuales nos enteramos por la información que nos brindan los directivos, supervisores, docentes o el gremio, dado que desde las denuncias judiciales realizadas por los vocales James y Martinicorena y las presentaciones de la A.DO.SA.C., se nos ha restringido a los vocales electos en el Consejo el acceso al liquidador de sueldos, ello para evitar que se crucen los datos, controle y denuncie este despilfarro de dinero”, advierte la nota.

Indica también que “En nombre de los convenios se releva y comisiona personal necesario en el sistema educativo. Ha llegado al extremo esta práctica, que por estos días en la localidad de Los Antiguos, se le habría otorgado comisión en el Jardín de Infantes Nº 25 a la docente Fabiana Sandoval, con goce íntegro de haberes para que atienda el jardín Maternal “Mi cielo” del cual es propietaria. El argumento sería que se habría firmado un convenio para que este jardín maternal atienda dentro de su matrícula en forma gratuita a un número reducido de niños derivados por Sociales o la Municipalidad ¿¿¿?????”.

Además  le preguntan al gobernador presidEnte del CPE “¿Por qué Educación debe sostener con personal y salario surgido de este presupuesto, las necesidades de las municipalidades, de otros poderes y ministerios, de los clubes privados, etc., etc.? Con el agravante que esa metodología ha generado inclusive una profunda controversia y malestar entre el propio cuerpo docente, por cuanto sin prestar servicios en Educación, este personal relevado o comisionado sigue acumulando puntaje y antigüedad en el sistema, cuando no se está desempeñando en el mismo”.

Finalmente piden- en el  carácter de vocales electos – “acceso al liquidador de sueldos del Consejo, como así también al listado de personal del Consejo que dependen de Presidencia, Vice Presidencia, Direcciones Provinciales y Regionales, que se encuentran percibiendo cargos y horas cátedras docentes, muchos de los cuales se desconoce que funciones o tareas pedagógicas cumplen como tales”. (El Diario Nuevo Día- Foto: ANA)