Peralta se reunió con Capitanich y espera respuesta por fondos para el aguinaldo

El mandatario consideró positiva la reunión con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y dijo que esperan que continúe el diálogo. Ivovich dijo que esperan una respuesta en los próximos días por el pedido de fondos para el aguinaldo.

jueves, 12 de diciembre de 2013 · 00:00

Tal como se esperaba, en la mañana de hoy se concretó el encuentro entre el gobernador Peralta y el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

Luego de la misma, en declaraciones a Canal 9, el mandatario comentó que la reunión fue “positiva “ y que él lo considera importante al “tener como interlocutor a un hombre que sabe como se mueven las provincias”.

Además, Peralta dijo que esperan en los próximos días se logre una continuidad del dialogo para una agenda en el corto y mediano plazo.
“Analizamos estructuralmente como está Santa cruz y cuál es nuestro déficit por la Caja de Previsión Social. Nuestros números son conocidos por todos”, le comentó al canal estatal.

Además, dijo que, más allá de la diferencias que existen, es  importante plantear el diálogo y que traiga respuesta a la necesidades que se plantearon desde el Gobierno provincial.

“Rescato la amplitud del jefe de Gabinete sobre el análisis de distintos puntos. Creo que hay diferencias que vamos a poder acercar y otras no”, aseguró Peralta.

EL ACOMPAÑANTE
Peralta llegó a la reunión acompañado por el jefe de Gabinete de la provincia, Ariel Ivovich, quien comentó a LU14 que "fue una buena reunión”,  donde pudieron aclarar lo que hicieron y lo queno hicieron”.

Contó que se tocó el tema de las represas y adelantó que habrá otros encuentros,  aunque no tienen fecha.

"Capitanich nos preguntó sobre la situación social en la provincia y de la Policía en particular", agregó el funcionario en declaraciones a la radio.

"Sobre el pedido para el pago del aguinaldo, Capitanich nos va a contestar en los próximos días", también indicó Ivovich.  (El Diario Nuevo Día)