Empleada del Deliberante denunció que desde hace dos años el concejal Gareca se queda con la mitad de su sueldo

Se trata de una trabajadora del HCD de Río Gallegos afectada al Comité local de la UCR. Sin motivos, contó a Nuevo Día que el edil le pide, desde que asumió, un porcentaje  de su salario que gana como maestranza.  El pasado 9 de diciembre  le habría entregado 2.000 pesos de su sueldo de 6.000. Advirtió que  esta “práctica” el edil la realiza con otros compañeros de trabajo. Eduardo Costa estaría al tanto de la grave denuncia. Escuche el audio de la entrevista. 

viernes, 20 de diciembre de 2013 · 00:00

Una trabajadora del Concejo Deliberante  “afectada” al Comité de la UCR de Río Gallegos denunció que el concejal Jorge Gareca le exige todos los meses, desde que asumió en su cargo, la mitad o un porcentaje de salario que percibe desde hace dos años. 

Aunque  no queda claro los motivos por el cual el edil le pide esta “retribución”,  según la empleada Gareca  sostiene que es  “para ayudar a los compañeros”.

Tal es así, que el pasado 9 de diciembre debió entregarle en mano 2.000 pesos a Gareca, a pesar de la complicada situación económica  de la empleada como la de cualquier trabajador categoría 10 de la administración pública provincial. 

Pero esto es más grave.  Esta “práctica”  no solo se realizaría con la denunciante, sino además con, por lo menos, otros tres o cuatro empleados del Deliberante. 

La  denunciante señalo que  acudió a las autoridades del partido  para denunciarlo y uno de ellos habría sido Roberto Giubetich, quien cuestionó a Gareca aunque no desistió del cobro del salario de la empleada que realiza tareas de maestranza en el Comité. Incluso la situación habría llegado a conocer  el propio diputado nacional de la UCR, Eduardo Costa. 

Obviamente no existen recibos ni pagares, peor sí el testimonio que Nuevo Día da conocer mediante el audio de la entrevista, en la cual distorsionamos la voz a pedido de la entrevistada, quien pidió mantener su nombre y apellido en reserva. El o ella, cobrará el martes 31 de diciembre su salario.  

-¿A Gareca vos todos los mes le tenes que dar la mitad el sueldo de 6.000 pesos?
-Si, todos los meses. 


ND:- Te depositan el sueldo y ¿qué haces vos, lo buscas y le das la mitad?
-Si.


ND:-No entiendo el argumento que él  te dice, ¿ por qué lo tenes que hacer?
-Porque a él se le ocurrió como un convenio. 

 

ND:- ¿A cambio de qué?
-De nada. Yo solo trabajo para él.  

 
ND:-¿Hace cuanto que le tenés que dar la mitad?
-Cuando asumió cobraba  los primeros sueldos y ahí le empezamos a dar. 

 

ND: ¿Cuánto le diste exactamente (la última vez)?
-Esta vez le di 2 mil nada más.

 

ND:-No entiendo porque le tenes que dar la mitad.
-Porque, según él, estamos ayudando a otros compañeros  con ese dinero, pero no ayudamos a nadie porque estamos todos en las mismas condiciones. 

 

ND: ¿A tus compañeros les pasa lo mismo?
-Si , están los que trabajan  en el Concejo  Deliberante y otros que están afectados a otros lugares.

 

-¿Le dijiste que estaba  mal lo que está  haciendo o que es ilegal?
- Yo le reclame. Le dije que no me alcanza el dinero. Y me dijo: “Cuánto tiempo va salir en el diario o la radio? Una semana y después se olvidan”. 

 

¿Fuiste con este planteo a alguna autoridad de la UCR?
-Hablé con Roberto (Giubetich) Me dijo que él (Gareca) estaba en falta  y lo cagó a puteadas. 

 

-Pero siguió haciéndolo.
-SI y lo peor, me dijo que él es el  concejal: “yo soy el que mando”. 

 

ND: ¿Costa esto los sabría?
Si, él dice que sí.  

 

{mp3}sonido1{/mp3}

{mp3}sonido2{/mp3}

{mp3}sonido3{/mp3}