Peralta (Gabriela), la favorita de Peralta (Daniel)

A pocos días para que el gobernador anuncie su gabinete, una figura es y fue  nombrada en los pasillos, pero también a los gritos en uno de los encuentros que el  PJ realizó en Puerto San Julián (y que ya advertimos en Nuevo Día). Gabriela Peralta, vice presidenta del Consejo Provincial de  Educación cosecha  más críticas de  la “militancia” y “compañeros” que alabanzas. 

No es para menos,  la joven funcionaria a estuvo a cargo (sin explicación dicen algunos) de la campaña de los candidatos a diputados nacionales que precisamente no fue un éxito en las urnas para el justicialismo santacruceño y que golpeó duro a  la gestión del mandatario provincial quien enmarcado en la descarnada interna con el Frente para la Victoria, debió asumir  la derrota.

Pero lejos de ser criticada, Peralta (Gabriela) puede ser recompensada por Peralta (Daniel) y ser designada como la sucesora de Marisa Oliva en educación (a quien en varias oportunidades le demostraron que buscaban su renuncia mediante  operaciones de prensa o falsa informaciones por parte de periodistas radiales) o en reemplazo de la ministra de Desarrollo Social,  “Kuky” Beroiza, primera candidata a legisladora del PJ,  que si tendría un “castigo”.

Desde que asumió como segunda en Educación, y luego de las elecciones, dos partes de prensa de gobierno en una sola  y enviados exclusivamente  por DPP (Dirección Provincial de Prensa)- ya que a pesar de que las gacetillas se concentran  en este organismo  el CPE dispone de prensa propia-,  exponían declaraciones de Gabriela en las reuniones de la sesión del CPE. Es decir, salteó a Oliva y se posicionó-porque el Ejecutivo lo permitió- por encima de la presidenta. 

No es la primera vez que sucede esto. En julio, en una de las reuniones paritarias entre ADOSAC y el gobierno el propio mandatario provincial se presentó en educación y se “mostró” delante de los gremialistas dialogando con Gabriela.  Un encuentro que no llamaría la atención si no fuera porque Oliva se encontraba en Buenos Aires.  

El favoritismo es evidente en otro punto que sería imperdonable para el mandatario y por el cual es observada con recelo por sus “compañeros”: Gabriela  Peralta pertenecía a La Cámpora hace poco más de un año y medio, algo que Gabriela no busca esconder. En su cuenta de Facebook, aún conserva como foto de su biografía, la imagen de   Alberto “Willy” Olivera, quien falleció el 25 de abril del 2.012 cuando volcó la camioneta en la cual viajaba junto a  otros militantes con destino a un acto de Cristina Fernández. (Desde que falleció, la foto de Willy se convirtió casi en un distintivo  de los camporista de Río Gallegos). 

Gabriela (Peralta) es la favorita de Peralta (Daniel)y nadie sabe por qué. (El Diario Nuevo Día).

 

martes, 3 de diciembre de 2013 · 00:00