ADOSAC dijo que hay “incertidumbre laboral en miles de docentes”

El sindicato docente sostuvo que la preservación de la carga horaria solo está destinada a los docentes titulares del nuevo nivel secundario. Advierten que Oliva busca asegurar el inicio del ciclo lectivo “a como de lugar”. Según el  CPE, se determinó el sistema de reubicación docente porque  ”no se alcanzó un consenso en el tiempo y forma”.

 

Mediante un comunicado, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva informó hoy que, entre el 11 y 15 de marzo, se pondrá en funcionamiento el esquema de reubicación laboral para aquellos docentes que en 2012 se desempeñaron en horas cátedra de Tercer Ciclo de EGB y a partir del 18 de marzo lo harán en el Ciclo Básico de la Educación Secundaria. En esta ocasión, Oliva subrayó que el propósito de la cartera educativa es “resguardar la situación laboral de los docentes y garantizar el dictado de clases para los alumnos”.

En primer lugar, la titular indicó que esta reubicación de docentes parte de la implementación de la estructura de Primaria (Siete Años) y Secundaria (5/6 Años), organizado a la vez en dos ciclos: Básico, equivalente a 8º y 9º de EGB y Orientado al ex Polimodal.

Por esta razón, se plantea la necesidad de “determinar cuáles son las nuevas ubicaciones que tendrán los docentes para desarrollar sus tareas o sus funciones”, afirmó la funcionaria y consideró: “quienes tendrán más movilidad serán los docentes que se desempeñaron en el 2012 en el Tercer Ciclo de EGB porque quienes estaban en Polimodal, y hoy lo harán en el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, continuarán en los mismos colegios, con la misma carga horaria”.

En este punto, Oliva hizo hincapié en que “si bien se presentaron distintas propuestas en el ámbito de Paritarias no se alcanzó un consenso en el tiempo y forma que es necesario para llevar adelante el Concurso Docentes tradicional” por lo que la cartera educativa “asumió la responsabilidad de dar una respuesta para que se inicie el Ciclo Lectivo en un tiempo acorde”.

A como de lugar

Ante esto, el sindicato docente envió  un comunicado en donde advirtió que según  lo expuesto  por Oliva, la preservación de la carga horaria solo está destinada a los docentes titulares.

El gremio señaló que Oliva “falta ala verdad” cuando asegura  la permanencia  en la carga horaria  actual., y que la funcionaria tiene la intención de asegurar el inicio del ciclo lectivo “a como de lugar” y que expone una “posición caprichosa”, la cual atenta contra el dialogo  que Oliva pregona y que “sumerge en la incertidumbre a miles de docentes”.

 

Más de Locales