Boleto Gratuito para adultos siguen las repercusiones

Con el Veto al proyecto del concejal Pablo Grasso sobre boleto gratuito para adultos, siguen las repercuciones sobre la medida tomada por el ejecutivo municipal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El Ejecutivo Municipal Veto el día 6 de junio pasado, la ordenanza Nº 6.643-HCD-12 sancionada por el cuerpo de ediles en sesión ordinaria del día 17 de mayo de 2012 que contemplaba la implementación del boleto gratuito de colectivo a las personas mayores de 65 años  sin restricción horaria  en todas las líneas urbanas de Río Gallegos.

Dicho proyecto de ordenanza había sido presentado por el concejal Pablo Grasso (Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda) y acompañado por los demás Concejales para luego ser vetado en su totalidad por el Ejecutivo Municipal.

Según el expediente  Nº 15.689-G-11 el veto realizado por el Ejecutivo, tiene como argumentos el hecho  de que no se ha realizado al momento ningún tipo de estudio integral del impacto que  provocaría la aplicación de la orden en el servicio público, así como el costo de mantenimiento del  mismo  y el origen de los fondos necesarios  para sostener la  medida  influyendo negativamente en la economía de la empresa que presta el servicio de transporte público urbano en Río Gallegos, siendo esta una medida  inviable ,antieconómica e imposible de mantener.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de nuestra ciudad Pablo Fadul  señalo “el veto de esta Ordenanza es una incongruencia que toma estado público. El transporte debe estar al servicio del vecino, sabiendo que nadie va a poner un negocio para perder plata, pero esto es una realidad de muchas localidades del interior del país. Me parece que no es un argumento válido rechazarlo de la manera que se hizo. Vamos a tratar de buscar todos los mecanismos posibles para poder insistir con esta ordenanza porque entendemos que este es un beneficio para la comunidad en especial para nuestros adultos mayores”