Borselli presentó anoche su renuncia como presidente del CPE

El actual titular del Consejo de Educación,  Profesor  Roberto Borselli,  hizo la presentación  directamente al gobernador. En estos momentos el Gabinete analiza dar curso a su pedido, y solicitaría  a  Carlos Muratore,que lo reemplace.

"Borselli"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El conflicto docente se extiende en el tiempo y los coletazos no tardan en llegar, afectando en este caso a la postura del Gobierno provincial con la renuncia presentada en las últimas horas por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli.

Al parecer, superado por todas las situaciones que le tocaron vivir por este conflicto que parece no tener fin entre el gremio docente y el Gobierno provincial, el titular de la cartera educativa le presentó su renuncia directamente al gobernador Peralta.

Es por eso que, apenas comenzada la tarde, hay una reunión de urgencia en el seno del Gobierno provincial para tratar la renuncia de Borselli e incluso evaluar un pedido a Carlos Muratore para que asuma como reemplazante en un momento de máxima tensión en Santa Cruz.

Muratore conoce esta cartera. Se desempeñó en la década delos 90`, durante  la primera goberanción de Néstor Carlos Kirchner, como titular del CPE, gestión que se  caracterizó por medidas duras hacia el sector docente.  

(El Diario Nuevo Día)