Boudou y Peralta no escatimaron halagos a la Presidenta

 

El mandatario provincial y el vicepresidente  de la Nación, estuvieron en el acto donde se conmemoró el 79º Aniversario de de la Imposición del Nombre de Comandante Luis Piedra Buena. Justamente, varios intendentes y gobernadores del país apoyaron una re reelección de Cristina Fernández.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

 

Esta tarde, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, participaron del acto donde se conmemoró el 79º Aniversario de de la Imposición del Nombre de Comandante Luis Piedra Buena a la localidad y el 179º Aniversario del Nacimiento del destacado marino argentino. En sus discursos, el Presidente del Senado de la Nación y el Mandatario provincial coincidieron en la necesidad de darle continuidad al modelo nacional iniciado en el 2003 con la presidencia de Néstor Carlos Kirchner.

Ambos solo  se dedicaron a alabar la gestión de la presidenta Cristina Fernández, en donde solo rescatamos –debido lo extenso de sus discursos, solo algunos  tramos de las palabras de ambos funcionarios.

Fue en un contexto en el cual Intendentes, y gobernadores del país, incluido el propio gobernador de Buenos Aires, dijeron que apoyarían una re reelección de la mandataria nacional.

“En Santa Cruz la obra pública, la apuesta a la producción y una política muy fuerte orientada a cuidar todos los puestos de trabajo se mantuvo durante todos esos años”, sostuvo Bouduo.

“Los gobernadores que del 2015 para adelante sean los administradores de esta provincia, van a tener muchísimas más respuestas de las que tiene este mandatario, porque vamos a entrar en una etapa de industrialización que va a terminar con un modelo que solamente se basaba en el crecimiento del empleo público. Se abre un período donde las próximas generaciones van a tener la responsabilidad de la capacitación, el trabajo, la orientación y la vocación de ser férreos defensores de lo nuestro”, indicó el gobernador.

De esta forma subrayó que «la Y.P.F. fue recuperada en ese acto de grandeza que tuvo nuestra Presidenta de la Nación cuando el mundo entero le advertía que iba a generar un precedente negativo, y entonces, ella dijo que teníamos que terminar con la declinación de nuestra producción y volver al autoabastecimiento. Pensar que algunos, cuando se dio forma al Decreto Presidencial 1277 (sobre la tutela en manos de de la Nación de los recursos hidrocarburíferos del país), dijeron por los medios monopólicos de comunicación que se atentaba contra la soberanía de las provincias productoras. Pero nuestra Presidenta no va a atentar contra su propia provincia, sobre todo porque tiene antecedentes que corroboran eso, por ejemplo, cuando en el año 1994, en la Reforma de la Constitución, peleo con uñas y dientes para que se le devuelva a los santacruceños y al resto de las provincias del país, la administración del subsuelo».

«Solamente los que no la conocen pueden pensar de esa manera» afirmó, al tiempo que recordó que «los gobernadores firmamos el Pacto Federal Hidrocarburífero y ahora compartimos con provincias que no tienen ni idea de lo que es el petróleo, una nueva etapa de exploración que viene a poner, nuevamente, en valor este commodity estratégico que tenemos los santacruceños y que pronto vamos a reemplazar porque hay un trabajo muy importante en la diversificación de nuestra matriz económica».

(El Diario Nuevo Día).