Carrió aseguró que la droga se exporta por Puerto Deseado

Haciendo un repaso de la llegada de la droga a la Argentina en los 90 y su instalación luego de la devaluaciòn, la jefa de la Coalición Cívica recordó que una de las rutas de exportación de droga está en todas las costas de ¨Santa Cruz y Chubut, fundamentalmente  en Puerto Deseado¨ disparó. En este marco recordó el procesamiento de uno de los secretarios de Kirchner por narcotráfico, y  la denuncia de Conarpesa por la OperaciónLangostino.

 

La mayor opositora a este gobierno Elisa carriò estuvo en el programa A dos Voces, y desde allí cargó duramente contra los gobiernos nacional y provinciales que ¨hacen la vista gorda al tema de la droga, seguramente porque es la que financia a la política ¨. Recordó ademas que por ¨Puerto Deseado se exporta droga como en todas las costas de santa Cruz y Chubut¨.

Carrió recordó que ¨la droga llega a la argentina en el menemismo via Yabran, a partir de ahí somos un país de transito,  por la ruta 34, con transito y poco consumo, pero con la devaluación del 2002 la droga se hace competitiva, y Duhalde trae los precursores químicos, garantizando el negocia de la droga, entonces pasamos a ser un país de consumo, y hoy la droga se exporta por todos los puertos , mucho en Puerto Deseado, y por toda la costa de Santa Cruz y Chubut¨.

En este sentido dijo que  ¨la comunidad mas grande de Puerto Deseado no es argentina sino boliviana, y nadie puede explicar como tienen las casas y los autos que tienen, recordemos el proceso por narcotráfico que tuvo el secretario de Kirchner, no olvidemos las denuncias Conarpesa que fueron por droga en Operaciòn Langostino¨. En este marco sostuvo que la política le ha hecho ¨la vista gorda a la droga porque además es la que financia a la política ¨.

 

Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.