“La desestabilización no para y la Cámpora la lleva adelante”

Así lo manifestó el gobernador de la provincia reclamó que se cumplan las promesas de Nación., le pidió a los diputados que trabajen por los santacruceños. Denunció vinculaciones entre legisladores y el sector minero.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

“Se está ejecutando obra pública en el marco de las restricciones, ustedes saben que no hemos tenido acceso al financiamiento, sin embargo tenemos 40 obras en ejecución Mientras algunas hablan, nosotros hacemos. El lunes vamos abrir en la Sala de Situación de Gobierno, las licitaciones para la segunda etapa del sistema pluvial de Las Heras.

“Le hemos explicado a la gente de la UOCRA que estuvo manifestándose, la necesidad de que ellos nos ayuden a pedir el financiamiento, por un capricho de López, el secretario de Obras Públicas, se nos dejó sin 600 viviendas para Río Gallegos”, aclaró el Gobernador.

Los legisladores y la Cámpora

El jefe del Ejecutivo Provincial volvió a desnudar los verdaderos intereses de la oposición kirchnerista: “Los diputados de La Cámpora dicen que tenían miedo que utilicemos la plata de la obra pública en el salario. Con la ley que estaban presentando nos querían dejar sin salario y sin obra pública. Íbamos a tener doble problema, típico del proceso de desestabilización que no para, que continua y son ellos los que lo llevan adelante”.

Peralta fue más claro: “Ya que tienen tanta injerencia y peso en las decisiones del Gobierno Nacional para Santa Cruz y las comunas, lo que tendrían que hacer es apurar el acueducto para Caleta Olivia, anunciado por el Gobernador de Chubut. Una obra para Santa Cruz, anunciada por el gobernador de Chubut. Caleta estuvo dos días  sin agua la semana pasada porque el acueducto se volvió a romper. No nos dejan hacer la obra a nosotros, porque anuncian una obra de 350 millones de pesos que tampoco hacen. Mientras tanto De Vido anuncia obras para Catamarca por 300 millones de pesos, una verdadera vergüenza”.

“¿Qué pasa con los gasoductos a Perito Moreno y los Antiguos? Nada ¿Qué pasa con las represas? Nada. Según ellos, nosotros somos los que no queremos obra pública y cuando está en manos del que la tiene que hacer y poner, el dinero para generar puestos de trabajo, viviendas y mejora de la calidad de vida de las personas no llega. Uno se pregunta qué es lo que se buscaba con ese proyecto. Se buscaba que no podamos pagar los salarios. Mientras tanto, en este procesos de distracción, los legisladores no nos votan el paquete fiscal que implica dinero para la pauta salarial, especulando también con un conflicto social”, sentenció Peralta.

El Gobernador fue aún más tajante. “Íbamos a tener un marzo lleno de obra pública. ¿Dónde está? No se la den a este Gobernador. Desénla a Cantín a ver si levanta un poco la gestión”, afirmó. “Que el dinero que se va de nuestra provincia en petrolero, gas, carbón, empiece a volver a Santa Cruz. Salvo que las obras públicas sean invisibles, yo no las veo en ningún lado”.

Pauta Salarial

“Estamos charlando con los sindicatos, con todos los sectores, para explicar qué es lo que tenemos y poder dividir lo poco que tenemos entre todos. No nos vamos a guardar nada. La distracción está. Hay legisladores que parece que siguen siendo mas gerentes de las mineras, que diputados por el pueblo de Santa Cruz. Siguen defendiendo intereses que no les corresponde defender”.

“Los mismos tipos dicen que nosotros con el apriete que le hacemos a las mineras, provocamos que alguna se pueda ir. ¿Saben qué pasé esta semana? Asociación con Fomicruz de Yamana y Cerro Negro. ¿Qué paso a nivel nacional? Se fue la minera Vale y siete mil personas en la calle. ¿Quién toma las medidas de desestabilización para que no se lleven a cabo la operación minera? Nosotros lo que queremos es que un sector que tiene excedente de renta y que ha hecho bastante dinero en la provincia ponga un poco mas en el bolsillo de la gente. Lo mismo para el  señor López (por Cristóbal López, empresario petrolero y del juego),el zar del juego, como le dicen.  Nada más que eso. Que dejen de jugar al ratón distraído, levanten la mano, voten lo que necesita la gente”, disparó.

“Hay diputados relacionados con el sector minero. Está la diputada García de Río Gallegos, la misma que cuando le preguntaron por Bergoglio, dijo que no sabia como llamarlo. Que lo llame Santo padre. Ahí hay un interés en el sector minero”, remarcó Peralta.