Diputada planteó que empleados públicos puedan elegir otra obra social y no la CSS

Es por la situación actual de la Caja de Servicios Sociales. La diputada Estela Maris Bubola argumento que los afiliados no pueden contar con la debida prestación medica, ni  cobertura en farmacias de Santa Cruz. Realizará consultas para presentar un proyecto en la Cámara de Diputados. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Frente al descalabro que origina en los empleados públicos la situación de quebranto de la Caja de Servicios Sociales que impide la prestación del servicio de salud, ya que los afiliados no pueden ser atendidos por los médicos, como tampoco acceder a los medicamentos en la totalidad de las farmacias, la Diputada Provincial Estela Bubola, en rueda de prensa, planteó como salida la posibilidad de la libre opción prestacional a los agentes del Estado.
“Miles de agentes provinciales y municipales hoy se encuentran prisioneros de una institución que ha sido dolosamente llevada al quebranto y está cada vez más lejos  de poder garantizar el derecho constitucional a una salud digna a sus habitantes; hasta  ese extremo nos ha llevado el gobierno irresponsable del Frente Para la Victoria en sus 25 años de gestión” manifestó la Legisladora radical en rueda de prensa al retirarse del edificio de la Caja de Servicios Sociales después de mantener una reunión con las autoridades de la delegación Caleta Olivia, a la cual concurrió acompañada del Concejal Juan Acuña Kunz y de un escribano a la que la legisladora invitó a los efectos que se registrara legalmente el incumplimiento prestacional.
“Más allá de esta hecatombe institucional debemos reconocer que siempre la Caja de Servicios Sociales ha sido un organismo de  servicios sociales tan caro como deficiente y burócrata y tengo claro que con mucho menos de descuento mensual los afiliados santacruceños pueden acceder a un mejor servicio de salud y para ello la legislación debería tender a otorgar al agente la libre opción de su obra social” proponía Estela Bubola y añadió: “Nada mejor que libremente, sea el mismo agente quien decida la calidad y el precio de la prestación que pretenda brindarle a la familia y no que se encuentre obligado a adherirse a una Obra Social monopólica, costosa e insuficiente, como lo es la Caja de Servicios Sociales. Esto de ninguna manera pretende disolver nuestra Caja a la que podrán adherir, o seguir adheridos, quienes libremente así lo determinen, para lo cual en un esquema de sana competencia y para quedarse con sus afiliados, obviamente debería mejorar la calidad de sus prestaciones”
Consultada la legisladora radical sobre si al respecto presentaría un proyecto de Ley, manifestó: “Estamos trabajando en ello. En unos días más el proyecto va a estar confeccionado e iniciaremos una ronda de consultas. Una Ley de estas características requiere el consenso, por lo menos, de sus principales beneficiarios. Para ello, en primer lugar,  vamos a pedir la opinión de nuestro Partido y, especialmente, los gremios vinculados a la Caja de Servicios Sociales, que no son pocos y de una entidad social importante cada uno de ellos”
 “El debate por la libre opción –en sí mismo- es importante y enriquecedor. Al ofrecerle a los empleados públicos la alternativa de la libre opción estamos apostando, en primer lugar, a la libertad y, especialmente, a resguardar la garantía constitucional que determina que las autoridades deben asegurar la salud de la población, cuestión que hoy está en tela de juicio” finalizó la legisladora radical. (El Diario Nuevo Dia).