Encuentro Ciudadano se pronunció por la renuncia de Janezak

Tras la renuncia que el edil hizo pública  en la tarde de ayer, argumentando estar en desacuerdo con la últimas decisiones del partido, los integrantes de Encuentro Ciudadano hoy respondieron con un comunicado.
"mestelan"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El día después de la renuncia del concejal José Luís  Janezak a Encuentro Ciudadano, los integrantes del partido enviaron a los medios un comunicado que dice lo siguiente:

“Por respeto a cada uno de nuestros afiliados, al tiempo compartido y a lo nuevo que intentamos construir, es que vamos a explicitar brevemente el posicionamiento de la Dirección Provincial Partidaria respecto a la decisión comunicada por el Concejal José Luis Janezak en relación  a su renuncia.
En principio queremos recordar que nuestro partido nació como una alternativa al bipartidismo y ese fue el sentido de la construcción que hemos transitado juntos.
Recordemos que el posicionamiento estratégico propuesto por José Luis en el mes de marzo consistía en: no llevar candidatura presidencial, acompañar la candidatura de Costa Gobernador y ofrecer su propia reelección al cargo de concejal como condición irrevocable.
La Asamblea Provincial del 25 de marzo en El Calafate, luego de un profundo y serio debate, decidió como estrategia partidaria referenciarnos en el espacio Nacional ahora llamado “Frente Amplio Progresista”, e ir con candidaturas propias en todas las categorías, no para ser funcionales a los partidos tradicionales sino para ser coherentes en la construcción de este tercer movimiento que nació en la Argentina y que tanto necesita nuestra provincia. Mantuvimos sin embargo diálogos interinstitucionales con partidos de la oposición: U.C.R, M.S.T, C.C.C, Proyecto Sur, un intercambio que seguramente se mantendrá y trascenderá las elecciones.
Esta no fue la única reunión de la Asamblea provincial en 2011, ha habido ya cinco:      
                                                                      
•    5 de marzo: San Julián
•    25 de marzo: El Calafate.
•    30 de abril: Pico Truncado.
•    28 de mayo: Piedra Buena.
•    18 de junio: San Julián
•   
Todas las decisiones partidarias se han tomado en este marco Provincial, con las consideraciones aportadas por las asambleas locales y nunca entre un grupo de amigos. Lamentablemente José Luis Janezak, que era asambleísta por Río Gallegos, no se hizo el tiempo para  concurrir y defender en el máximo espacio de decisión del partido la posición que hoy manifiesta tan enfáticamente.
Todos los mecanismos democráticos y participativos partidarios están en vigencia. El más elemental y significativo de todos: la elección interna de los candidatos fue el que el concejal Janezak consideró inaceptable y precipitó su renuncia. Tal vez otros partidos decidan saltear este trámite, pero no el nuestro. Sabemos que las decisiones colectivas en tiempos complejos  y de crecimiento, no pueden satisfacer todas las expectativas individuales. Confiar en las decisiones colectivas resulta un imperativo  en este tiempo.

Gabriel Oliva / Gabriela Mestelán / Héctor Barabino / Javier Pérez Gallart / Ariel Sarasa / Marcelo Cepernic / Mónica Musci / Guillermo Stettler / Ramón Cesar Amaya/ Graciela Wiertz