Las encuestas que fallaron en las elecciones para gobernador

Tanto Eduardo Costa como Daniel Peralta hablaron de los resultados de encuestas que se realizaron en la previa de las elecciones y el resultado estuvo lejos de ambas. Ni los dos puntos a favor de Costa ni los 25 que manifestó Peralta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La previa de las elecciones que ganó muy ajustadamente Daniel Peralta en Santa Cruz tuvo a los principales candidatos a gobernador presentando encuestas que finalmente fallaron por una diferencia importante con el resultado final y bien vale recordarlo para un futuro.
Días antes de los comicios, la empresa “Voicecenter” dio a conocer una encuesta realizada en toda la provincia, sobre un total de mil casos que daban alentadores resultados para Eduardo Costa, con dos puntos arriba en Santa Cruz, en lo que en realidad era un empate técnico.
Por aquel entonces, El Lic. Cristian Canziani, director de proyectos de la consultara nacional dijo que en Santa Cruz la última medición que realizaron marca una paridad muy grande con una leve ventaja para Eduardo Costa.

La otra
Por aquel entonces, y en la desesperada búsqueda de los votos, el gobernador Peralta salió a decir: “Les llevamos 25 puntos, tenemos diferentes encuestadores”, en lo que ya parecía demasiado.
Sin embargo, los días pasaron, la gente votó y quedó plasmado que las encuestadoras fallaron y por un amplio margen en el caso de lo afirmado por el gobernador, que en realidad terminó ganando por poco más de cinco puntos, apoyado en los votos del sur de la provincia, mientras que Costa hizo fuerza con lo elegido por la zona norte de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)