“Ferreiro debe hablar menos y trabajar más”

Lo sostuvo el gobernador, Daniel Peralta, al referirse al titular del  Instituto de Energía de Santa Cruz, quien días atrás advirtió  la paralización petrolera y las posibles  medidas que tomaría YPF  en el marco de la renegociación del contrato con Santa Cruz.

El mandatario provincial no sólo se enojó con la corresponsal de “La Nación” en Santa Cruz, Mariela Arias, por la publicación de la nota que señaló que la producción petrolera en Santa Cruz estaba paralizada.   

Lucia Salinas, del programa “Breve Puesta al día”, que se emite por FM Abril, le marcó al mandatario que según declaraciones del presidente del Instituto de Energía, Juan Antonio Ferreiro , la producción hidrocarburífera estaba parada.    El gobernador negó esto y señalo que  la producción se encuentra aproximadamente en un 60%, y evolucionando "paulatina y progresivamante".

Sin embargo,  también se le consultó si la renegociación con YPF podría complicarse,  dado que Ferreiro también  adelantó que la operadora podría “tomar medidas que perjudicarían a la provincia” en base a este  difícil panorama.  “No, no. Ferreiro  debe hablar menos y trabajar más.  Eso tiene que hacer”, apuntó Peralta.

Minutos antes, Peralta aclaró  que las pérdidas  en regalías para Santa Cruz (150 millones de pesos en total) fueron en el marco delos 26 días de paro petrolero.  Es decir, no incluyó como contraproducente el corte de acceso a los yacimientos que efectúan un grupo de docentes desde hace dos semanas   en Las Heras. (EDND)

Más de Locales