Río Gallegos tendrá dos nuevos gimnasios municipales

“Fueron dos jornadas fundamentales para el futuro de nuestra provincia y muy especialmente para Río Gallegos, que en materia de obra pública mantiene un atraso estructural de casi una década”, sintetizó el intendente capitalino luego de la reunión que, junto a sus pares provinciales mantuvo en el Ministerio de Planificación Federal en horas de esta mañana.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Recordemos que esta reunión es continuidad de la mantenida el 8 del mes en curso en la que los intendentes presentaron los planes y obras en materia de infraestructura ante las autoridades nacionales.

Raúl Cantín sostuvo que “El de ayer fue un acto muy emotivo plagado de recuerdos de aquellos que se atrevieron a soñar este desafío y de los que posibilitaron la concreción de una obra que consolida el desarrollo energético de Santa Cruz, y hoy poder escuchar con mucha claridad lo que tanto José López como Julio de Vido sostuvieron en cuanto a trabajar fuertemente, con planificación y muchas ganas en un tiempo difícil para nuestra provincia”.

Respecto del proyecto de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el intendente capitalino indicó “tuve la suerte de estar sentado al lado de ministro Julio De Vido, quien me recordó una vez más el compromiso para con esta obra y de mi parte el compromiso de volver los primeros días del mes de septiembre para seguir trabajando con esta obra emblemática para nuestra ciudad, pero también lo será para otras ciudades en las que se replicará un nuevo sistema de control y manejo de los residuos sólidos urbanos; en ese sentido ya ayer el Ministro hizo especial hincapié en esta nueva manera de entender la relación que hay entre la producción de residuos y la disposición final de los mismos”.

Luego de las alocuciones de las autoridades nacionales se hizo entrega a cada intendente de las obras pronto a ejecutarse en cada una de ellas. Respecto a nuestra ciudad se realizarán las siguientes:

 

-Puesta en Valor Paseo Costero

-Puesta en Valor Playones deportivos sector bode costero

-Puesta en Valor Autovía 17 de Octubre

-Construcción de cinco Plazas recreativas, ubicadas en Avda. Balbín, Barrio

San Benito, Manzana 1000, manzana 1047 y manzana 29

-Puesta en Valor cantero central de la Avenida San Martín

-Vereda junto al cordón cuneta del barrio 2 de Abril

-Bacheo, Etapa 1 y 2

-Fresado y repavimentación de la Avenida San Martín

-Puesta en valor de tres playones deportivos en distintos sectores de la ciudad.

-2 Gimnasios deportivos.