Jubilaciones no se descartan modificaciones

Así lo indicó, Marcial Cané, titular de la Caja de Previsión Social al inaugurar esta tarde el nuevo edificio donde funcionará el ente de gobierno. Cané manifestó que la situación no es catastrófica "como la quieren plantear en los medios". No descartó que se eleve la edad jubilatoria.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Sin la presencia de autoridades del gobierno provincial   excepto, Marcial Cané y Roberto Borselli se realizó a las 19 horas la inauguración del nuevo edificio de la Caja de Previsión Social de la provincia.
La díficil situación por la que atraviesa la Caja previsional y sus derivaciones fueron abordadas por Cane ante un buen número de periodistas que buscaban respuestas.
"Hay que tomar determinaciones políticas lo que no significa recortar ni hacer modificaciones drásticas,tal vez la reforma sea la posibilidad de encontrar nuevas fuentes de financiamientos", explicó Cané, en tanto que, ante la consulta por la posibilidad de modificar la edad jubilatoria respondió que "son posibilidades".
"En realidad no hay absolutamente nada de que asombrarse" dijo Cané y siguió "no hay que presentar la información como catastrófica como la leí en algunos medios".
El funcionario sostuvo que en realidad "todas las cajas están así, lo que hay que hacer es enviar la información a las autoridades que toman la determinación política, para ir modificando las situaciones", en tanto que "ahora la Caja al tener tantos beneficiarios respecto a la cantidad de activos tiene un déficit importante".
Los diputados deberán en definitiva tomar la posta para reañlizar las modificaciones a la vapuleada ley previsional de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)