Jueza ordenó a ADOSAC desocupar colegios tomados en la Cuenca Carbonífera

Lo hizo la Jueza María Cristina Arellano, del Juzgado Provincial de Primera Instancia, ante un pedido efectuado por el mismo titular del CPE, Roberto Borselli. En 24 horas deben desalojar dos  establecimientos de 28 de Noviembre y Río Turbio.

"ADOSACTURBIO"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La Jueza María Cristina Arellano, del Juzgado Provincial de Primera Instancia, en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de la Familia con asiento en la localidad de Río Turbio, notificó mediante cédula al presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli, que hizo lugar a la “medida autosatisfactiva” promovida por ese organismo provincial y ordenó a la ADOSAC a desocupar en el término de 24 horas los establecimientos Polimodal 12 de 28 de Noviembre y Polimodal 4 de Río Turbio.
Los colegios fueron tomados en el marco del reclamo que lleva adelante el gremio y que se profundizó en dicha localidad, luego dela dura golpiza propinada por integrantes de la UOCRA a docentes y estatales el pasado 12 de abril
La cédula expresa textualmente que en estos colegios se  deben “abstraerse de realizar cualquier conducta que implique impedir trabajar a aquellos docentes que no se plieguen a la medida de acción directa de huelga a los fines de garantizar la efectiva prestación de servicio educativo, bajo apercibimiento de aplicar astreintes (sanciones conminatorios) de pesos Un Mil ($ 1.000.00) por cada día de incumplimiento, sin perjuicios de dar intervención a la justicia Penal para la investigación del delito de desobediencia, Art. 239º del CPA.

(Fuentes: Vocesyapuntes/EDND)