Lugo visitó el Mausoleo de Néstor Kirchner, quien mañana cumpliría 62 años

La presidente del Paraguay, Fernando Lugo llegó hoy al mediodía a Río Gallegos y fue recibido por el gobernador, Daniel Peralta. Por la tarde visitó el mausoleo del ex presidente. Mañana la presidenta Cristina Fernández, acompañada de Florencia y Máximo,  también visitará los restos del ex mandatario nacional. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Presidente de Paraguay,   Fernando Lugo, arribó este mediodía al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos, acompañado por el Ministro de Planificación Julio De Vido, en donde  fue recibido por el gobernador Daniel Peralta, en el Salón VIP del Aeropuerto Internacional.
Luego, pro la tarde Lugo visitó el mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner, quien mañana 25 de  febrero cumpliría 62 años. 
Según publicó hoy el diario La Nación, se informó  a través de la página oficial de la presidencia de Paraguay, que el mandatario viajó "para acercar sus condolencias y solidaridad en nombre del pueblo paraguayo" a la presidenta Cristina Kirchner y al pueblo argentino "por la tragedia ferroviaria ocurrida el miércoles".
El presidente está alojado en el Hotel Patagonia de esta capital. Posterior a su almuerzo que compartirá con su comitiva y el ministro Julio De Vido.
Cristina
En tanto, La presidenta Cristina Fernández tiene previsto viajar hoy  El Calafate para permanecer allí el fin de semana y regresar el domingo a la residencia de Olivos, por lo que reaparecería públicamente recién el lunes, en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario.
La jefa de Estado habría llegado hoy al mediodía  a la Villa Turística y tiene previsto entrevistarse con el presidente de Paraguay. 
Mañana, la mandataria recordará a su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner. Cristina estará acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y otros integrantes del círculo más íntimo.
Por ello, la Presidenta se dirigirá el sábado a Río Gallegos, donde se encuentra el Mausoleo de Kirchner, para retornar luego a El Calafate.
Se indicó que el regreso está previsto para el domingo a la noche, para preparar el acto del día siguiente, donde se recordaran los 200 años del primer izamiento de la bandera. El acto será en el monumento de Rosario y contará con la presencia de ministros del gabinete nacional y gobernadores. (La Nación-El Diario Nuevo Día).