Médicos reorientan su lucha y ahora van por las obras sociales

Los profesionales médicos aunados en Aprosa llevan a cabo desde el lunes una medida de fuerza consistente en no aceptar los bonos de las principales obras sociales de la provincia, ya que estas deben millones de pesos en arancelamientos, que están jaqueando al sistema y la dinámica de funcionamiento de los hospitales.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La asociación conformada por profesionales de la salud sigue en pie de guerra, y en defensa de la salud pública provincial, que hoy vive un fragil momento en lo económico, lo político y también a nivel recursos humanos. Esta vez  van contra las obras sociales que usan los servicios hospitalarios pero que no están pagando por dicha prestación en concepto de arancelamiento.

Las principales obras sociales como la Caja de Servicios Sociales, el Pami y Osecac no están pagando los arancelamientos y hay una deuda que ronda los 20 millones de pesos. Dinero que se distribuye entre los médicos de los hospitales y se usa también para infraestructura y compra de insumos básicos de los nosocomios. La dinámica de funcionamiento ya en "la banquina" por la falta de profesionales continua en decadencia y es por esto que desde Aprosa dejaron de llenar los bonos que provengan de dichos entes.

Desde la Asociación de profesionales buscan que por lo menos se generen cronogramas de pagos, pero tener alguna certeza al respecto, ya que es primordial para el normal funcionamiento de los hospitales. Cabe destacar que a los pacientes no les afecta la medida en cuanto a la disposición del servicio de salud en el hospital.