Mestelán: “Es necesario terminar con la Ley de Lemas"

Los candidatos locales de Encuentro Ciudadano se refirieron al último tramo de la campaña y las elecciones del próximo domingo. Observaron hartazgo, confusión y se comprometieron nuevamente a derogar la Ley de Lemas.

“Estamos en los últimos días de campaña y uno recoge conversando con la gente el nivel de hartazgo que genera una campaña política que tiene más carteles y slogans que propuestas y tanta cantidad de listas que exceden la posibilidad de conocer por lo menos los nombres de sus candidatos” expresó Gaby Mestelán candidata a Intendenta, a lo que sumó “también escuchamos y compartimos lo inaceptable que resulta que todo se ha paralizado hasta después del 23 de octubre, ejemplo claro fue la ausencia del oficialismo en bloque a la sesión del pasado 13 en la legislatura como si no hubiera temas pendientes y urgentes que resolver”.
Asimismo, el candidato a diputado por pueblo Gabriel Oliva observó “la elección del año 2007 tuvo el reclamo unánime de la ciudadanía de derogar la Ley de Lemas, Sistema electoral que estafa la confianza del ciudadano que, queriendo elegir un candidato, termina eligiendo a cualquier otro”. En estos cuatro años, continuó Oliva “el Frente Para la Victoria, no ha tenido voluntad política de tratar los proyectos existentes en la Legislatura para su derogación. Tampoco el radicalismo, teniendo la oportunidad de elaborar la Carta Orgánica municipal, que incluiría la derogación de la Ley de Lemas, tuvo la decisión política para hacerlo”.
Por su parte, el candidato a concejal Juan Manuel Cepernic sostuvo “entendemos que la representación política, es por sobre todas las cosas, una apuesta de confianza. Por eso, quien vote la lista de intendente de Encuentro Ciudadano sabe que va a votar a Gaby Mestelán, sin que su voto vaya a otro candidato” y se comprometió desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio a “garantizar el dictado de la Carta Orgánica que derogue la Ley de Lemas y establezca la boleta única para evitar cualquier tipo de fraude a la voluntad popular”.    
Insistiendo con lo planteado durante toda su campaña, Gaby Mestelán expresó “esperamos que los vecinos tengan en cuenta los candidatos y las campañas de los partidos políticos que representamos. Resulta obsceno el derroche cuando hay tantas necesidades. La austeridad no depende de cuánto dinero se tenga, sino de la prudencia y la transparencia con la que se lo use” destacando “sólo la austeridad vivida con convicción puede ser garante de austeridad en la administración de los fondos públicos”.
Por último, Mestelán señaló “un derecho ciudadano es votar, pero la ciudadanía no se agota con el voto, sino que se fortalece con la participación y la participación se respeta sólo cuando los gobernantes la tienen en cuenta como un elemento central para la toma de decisiones”.

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.