Municipio ofreció aumentar asignaciones, sumas al básico, pero no el salario

 

El Ejecutivo municipal ofreció el pase de 33,33 % de la suma adicional remunerativa no bonificable en forma escalonada los meses abril, mayo y junio, y una suba del 60% en Asignaciones Familiares, aunque no hubo oferta de aumento salarial concreto.


 

Por la tarde,  en el  Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo Municipal, representado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Roberto Toledo, el secretario gremial del SOEM, Pedro Mansilla, concejal Jorge Gareca, paritario Lucio Santucho y María José Fabbro, presidenta de la comisión paritaria gremial.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno expresó la propuesta enviada por el Ejecutivo Municipal, consistente en dar cumplimiento al Acta Nº 56 establecida en el mes de noviembre de 2012 mediante la incorporación al básico de un 33,33 % de la suma adicional remunerativa no bonificable en forma escalonada los meses abril, mayo y junio.

Sobre Asignaciones Familiares, el secretario de Gobierno ofreció un incremento de más de 60 % pagadero en los meses de mayo, junio y julio con un 20% mensual, siendo destinado a los ítems por hijo e hijo con discapacidad.

Entre las propuestas, según señala el parte de prensa, no  hubo ninguna propuesta de aumento salarial. En la última reunión paritaria, el representante del sindicato de los empleados comunales, sostuvo que aguardarían una oferta y  analizirian qué medidas llevarían adelante en el reclamo.

La próxima reunión paritaria será el 19 de marzo.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00