Obra Social provincial: Amplían denuncia en la Justicia

Fue a las 12 horas de hoy. Lo ampliará en el Juzgado N º2 de esta ciudad  y tiene que ver con la presunta malversación de fondos de la CSS,  denunciada por la ex interventora Korenfeld, en la Obra Social provincial. El Informe del Tribunal de Cuentas fue lapidario. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La denuncia de la ex interventora en la Caja de Previsión Social, disparó el alerta. Las denuncias de Korenfeld, fueron investigadas por el Tribunal de Cuentas y ahora la legisladora radical ampliará la denuncia que ya radico en la Justicia provincial.
La denuncia en la justicia será por "violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y fraude en perjuicio de la administración pública en concurso real".
Entre otras irregularidades se  detectaron gastos a paginas web, medios gráficos, radiales y televisivos, donde en muchos caso no existe nota de pedido de la publicidad requerida, ni contrato ni constancia de que efectivamente se hubiere realizado, violando todas las previsiones que contiene la Ley 760 en cuanto a las condiciones que deben reunir las liquidaciones para que sean abonadas.
También se realizaron diversos Concursos de Precios para algunas contrataciones de Publicidad que con los gastos antes mencionados suman más de 500.000 pesos.
El dato de color, fue que  la auditoria comprobó el gasto de 28.000 pesos en un asado de fin de año
Otro detalle no menor, es que el Ejecutivo provincial permitió el ingreso a partir del 20 de Octubre de 2011 hasta el 30 de noviembre del mismo año (es decir un mes y diez días) de 71 empleados, de los cuales solo 3 corresponden a profesionales.
 La CSS adeuda a proveedores y prestadores al 09 de Abril de 2012 la suma de $194,067.917,00 conforme informe presentado por el Director General de Administración y Finanzas.(El Diario Nuevo Día)