Para Zeidán “colapsó el sistema” en Río Turbio

 

Diez días sin agua, falta de servicios básicos, escuelas sin funcionar, hospitales sin medicamentos, policía acuartelada. Para Zeidán la Cuenca es el espejo de lo que pasa en toda la provincia. El edil habló de la crisis, la falta de respuesta a los reclamos de los vecinos y la pésima administración de los fondos públicos.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En los últimos días se produjeron movilizaciones y protestas en Río Turbio debido al creciente malestar que afecta a la comunidad ante la falta de solución a los reclamos básicos. Al respecto el Vicepresidente Segundo del Comité Provincia de la UCR, Omar Zeidan dijo que

“En Río Turbio vivimos una gran crisis. Hace más de diez días que no hay agua en varios barrios, hay escuelas sin clases, el hospital tiene enormes problemas para funcionar, no tiene insumos y faltan profesionales. A esto se le suma ahora el acuartelamiento de la policía.”

El edil  dijo que la cuenca presenta un “Colapsado del sistema”: “Es claro que el sistema está colapsado. No se están respondiendo las necesidades básicas de la comunidad y eso resulta insoportable para los vecinos.”

Ausencias

Remarcó que la cuenca muestra hoy una enorme ausencia de la clase dirigencial, que no está al lado de los vecinos trabajando para solucionar los problemas.

“La gente se siente sola ante los problemas, y está cansada de que los responsables nunca den la cara. Siempre la culpa la tiene otro y hay que esperar. Tenemos colegios sin clases porque hay ratas o porque no tienen mantenimiento; barrios enteros sin agua, problemas con la electricidad, falta de cloacas, problemas en el hospital y las dependencias oficiales. Esto demuestra que aquí hay mucha gente mirando para otro lado, dejando que los problemas crezcan.”

Zeidan subrayo además que la crisis que se ve en la Cuenca, no es distinta de la que se vive en toda la provincia.

“No es un tema solamente de Río Turbio o de la Cuenca. Esto está pasando en toda la provincia. Tenemos un estado ausente; un gobierno que no gobierna y sólo hace declaraciones en los medios. Esto que nos está pasando en Santa Cruz es una crisis profunda que se debe a la mala administración de los recursos provinciales. Como puede ser que se destinen millones de pesos para arreglar el jardín del gobernador y no haya plata para reparar las escuelas. Es obvio que las prioridades de quienes gobiernan son distintas que las del pueblo. Por eso gastan millones en publicidad oficial y nada en los hospitales.”

Mentiras

Finalmente uno de los vicepresidentes de la UCR dijo que es obvia la reacción de la gente que reacciona porque no tiene respuestas y está cansada de las mentiras: “Mientras las soluciones no aparecen los funcionarios son cada vez más ricos y están cada vez más lejos de la gente. La clase política está ausente, la gente está cansada y es obvio que esta no es sólo una crisis económica. Lo que colapso es este modelo y está forma de administrar. Se nos vendió que con el modelo-nación-provincia- municipio todo iba a ser mejor, y ahora vemos que nadie atiende los reclamos.” (El Diario Nuevo Día).