Peralta aceptó la renuncia de Martín y no cubrirá el cargo

El gobernador realizó declaraciones pasado el mediodía en Río Gallegos para confirmar que se aceptó la renuncia del secretario de Seguridad, asegurando que no cubrirá el cargo. Además, redobló la apuesta y dijo que el decreto de aumento no se modificará a pesar de las contrapropuestas. Adelantó cambios en la plana mayor de la policía.

El día después que el secretario de Seguridad presentara su renuncia, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, confirmó poco después del mediodía de hoy que le aceptó la dimisión a quien también fuera ex jefe de la Policía de Santa Cruz antes de asumir su último cargo en la provincia el pasado 23 de abril.

Además, Peralta dijo a los medios hoy que no cubrirá el cargo que queda vacante con el alejamiento de Martín, confirmado como el primero en alejarse como consecuencia del recrudecido conflicto policial en Santa Cruz, y también adelantó cambios en la plana mayor de la policía, advirtiendo que también evaluará la situación del actual jefe de Policía.

Según publicó en su cuenta de Twitter la periodista Lucía Salinas, el mandatario también aclaró hoy que no modificará el decreto por el cual otorga aumento a los policías, a pesar de las contrapropuestas que surgieron en las últimas horas.

Peralta dijo que habló con el secretario de Seguridad de la Nación, pero que no se enviarán fuerzas federales a la provincia por el momento.

También adelantó una reunión para hoy, a las seis de la tarde, donde surgirán más novedades del conflicto. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales