Peralta dijo que va "muy bien" en las encuestas

El gobernador indicó sin embargo que la encuenta no es una elección y dijo que el FVS podría recuperar el municipio en base ala diferencia "muy grande" que hay con  los candidatos de la oposición.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El próximo 3 de octubre, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, va a estar en Caleta Olivia. Al respecto, el mandatario provincial destacó que «esta visita es muy importante porque tener a la Jefa de Estado inaugurando una etapa del puerto de Caleta Olivia, nos tiene que hace tener a los santacruceños otra visión sobre el futuro de Santa Cruz».

«Esta no es una obra menor –indicó- es algo que se viene a sumar a nuestra Ley de Promoción Industrial, que nos va a permitir la utilización de industria metal-mecánica orientada a la actividad naval. Los empresarios, los comerciantes y las pequeñas y medianas empresas de la localidad están muy esperanzados en esta etapa del puerto».

Usurpación de terrenos
Consultado sobre la usurpación de terrenos fiscales en 28 de Noviembre, Peralta señaló que «nosotros tenemos trabajando a la ministro de Desarrollo Social, Ana María Urricelqui, en el lugar. Estamos atendiendo esta situación con mucha preocupación, porque las usurpaciones dejan un manto de duda no solamente sobre las razones de los que toman las tierras, sino también que instala una sensación complicada sobre los que pacientemente esperan su terreno».

De esta manera, sostuvo que «la política pública de terrenos en esta localidad la maneja el Municipio y el Concejo Deliberante», en tanto, insistió en que «nosotros estamos preocupados porque hay demasiada tierra en Santa Cruz para no prever cuestiones de esta naturaleza, más cuando uno ve que la gran mayoría de los ocupantes son chicos del lugar, es decir, no vino una horda de gente de otro lugar, entonces hay que pensar esta circunstancia son pibes jóvenes de la comuna que necesitan su terreno».

El mandatario comentó que «algunos aducen que hace muchos años que están inscriptos y han sido desplazados por otras familias con menos antigüedad. Yo no tengo en mis manos el relevamiento que está haciendo la Ministro, pero si fuera así, claramente, esa gente va a tener que esperar, porque no se puede llegar a un lugar y pretender que de un día para el otro se les resuelvan los problemas».
«No tenemos orden de desalojo y vamos a actuar en el marco de lo que la justicia nos ordene» remató.

Elecciones de 23 de octubre: encuestas
En relación a los comicios del próximo 23 de octubre y los resultados de encuestas, indicó que «vamos muy bien, no tengo datos totales de la última que se hizo y que se cerró hace dos días, pero la información preliminar que nos dio ANALOGIAS nos ubica muy bien».

De esta manera rescató que «ANALOGIAS nos inspira mucha confianza porque siempre nos orientó bien. Sin embargo debo aclarar que el valor de la encuesta no es una elección, la encuesta a mi hoy me puede dar una determinada cantidad de puntos y mañana abro la urna y no se condice con lo que se señalaba, pero es una orientación sobre líneas de acción y las inquietudes y planteos de la gente».

Tras indicar que «eso nos permite delinear acciones en la gestión», consultado sobre el Municipio de Río Gallegos, puntualizó que «veo que hay una brecha muy grande con los candidatos de la oposición y puede ser que lo recuperemos, pero hablaría muy mal de mi asegurar que va a ver un cambio en el sentido político. Lo único que puedo decir que nuestros candidatos están muy bien posicionados» indicó.

Fondos de Soja para viviendas
Durante la ceremonia que se realizó en Vialidad Provincial, el Gobernador comentó que la provincia esta trabajando para que los recursos del Fondo de Soja puedan ser utilizados por Santa Cruz en la construcción de viviendas. Al respecto, Peralta manifestó que «nuestro planteo a nivel nacional es que ante el crecimiento exponencial que hemos tenido nosotros necesitamos que además de los planes federales y provinciales se complementen con otras alternativas, en función de acompañar el desarrollo que hemos tenido».

De esta forma expresó que «si nos permiten utilizar el Fondo Soja, para el año que viene, por ejemplo, podríamos estar hablando de 200 viviendas más. Por ahora, lo que nosotros estamos requiriendo la autorización de la Auditoría General de la Nación porque esos fondos tienen un destino fijo».

En ese sentido adelantó que «estamos hablando de una situación extraordinaria y estamos muy expectantes porque estimamos que tenemos el acuerdo para utilizarlo. Con el Fondo de la Soja hemos hecho muchas obras importantes, y en este caso me parece muy importante orientarlos para la construcción de unidades habitacionales, porque es mucha la demanda».