Peralta:Lo que pide ADOSAC es imposible de cumplir

Así lo manifestó el gobernador de la provincia esta tarde en la localidad de Puerto Deseado. Peralta, le pidió tiempo a los sectores gremiales. "Yo no creo que sea conveniente una medida de fuerza pero no puedo opinar lo decide un sector muy importante".Dijo

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

“El aumento que pide ADOSAC significan 260 millones de pesos más por mes. Al año, incluyendo los dos aguinaldos 3.400 millones. Me refiero no solo al sector docente, si pedimos el 50 pedimos para todos. Eso es lo que nos da suma. Imposible de cumplir. Nosotros no deslindamos ninguna responsabilidad, hace un año venimos diciendo que se nos tienen que dar las herramientas que necesitamos. Necesitamos leyes y para algo se creo la Cámara de Diputados”, aclaró Peralta, que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich.

El gobernador volvió a ser contundente: “Hay un modelo minero que está agotado en al provincia, en la Nación. Necesitamos que los legisladores lo entiendan. No le estamos pidiendo más a los vecinos, le estamos pidiendo a la renta minera, a la explotación minera”

“Voy a insistir. Está claro que nos debemos hacer cargo, como dijo Sileoni, pero hay algo que no le escapan a mi amigo ministro, entre otras cosas en cómo se reparte la coparticipación. El déficit nuestro está basado en el sistema previsional. Los que hablan de no endeudarse no se dan cuenta que con las mejoras de nuestros números estamos preservando un sistema que el mismo Kirchner declaró intransferible”, disparó Peralta, que volvió a pedirle racionalidad a los Diputados: “Las cosas que se pueden hacer por decreto las hacemos, las cosas que necesitan leyes tiene que ir a la Cámara”.

Paro docente

En referencia al paro docente y al inicio del ciclo lectivo, el jefe del Ejecutivo fue claro. “Hay un paro nacional pero nosotros tenemos la obligación como Estado de iniciar el ciclo lectivo. Yo no creo que sea conveniente una medida de fuerza pero yo no puedo opinar lo decide un sector muy importante. Yo espero que nos de tiempo para que nosotros podamos trabajar esas herramientas y ponerlas a disposición de ellas”.