UCR pide a fiscales que investiguen las denuncias contra Peralta

Mediante una carta abierta, la UCR de Santa Cruz solicitó a los fiscales de la provincia que actúen de oficio contra las denuncias que efectuó el ARI-CC en la Unidad de información Financiera contra el gobernador Daniel Peralta por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

“El pueblo de la Nación Argentina se ha visto sacudido por las graves denuncias de corrupción contra funcionarios y allegados del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz difundidas por dos programas de gran audiencia nacional”, así comienza la carta que la UCR de Santa Cruz que envió a los fiscales de la provincia, los que pueden de oficio actuar contra las denuncias que el ARI-CC concretó hacia el gobernador Daniel Peralta.

La misiva detalló los informes periodísticos expuestos en “Periodismo Para Todos” – CANAL 13- conducido por el periodista Jorge Lanata  y “Le Doy mi Palabra” – CANAL 26- conducido por el Periodista Alfredo Leuco, y que Nuevo Día reprodujo durante septiembre del año pasado.

“En atención a tales circunstancias que ponen en tela de juicio la ética en el ejercicio de la función pública de nuestras autoridades de mayor jerarquía, sus familiares y allegados, es que llamamos la atención de los Fiscales de la Provincia de Santa Cruz a los efectos de actuar en consecuencia”, indicó la carta.

Detallaron que “la actuación de oficio es una potestad del organismo público que contiene a los agentes Fiscales del Poder Judicial, por lo cual frente a la posible comisión de un delito Ustedes, no solamente tienen el derecho de investigar, sino que TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO”.

“Es imposible mantener una actitud pasiva ante estas serias acusaciones que cobraron notoriedad en el transcurso de los últimos días, al ser divulgadas por medios de comunicación de alcance nacional”, agregaron.

Contra Cotillo también

En tanto, la carta también recordó las denuncias que el Jefe comunal de Caleta olivia, José Manuel Córdoba interpuso contra el actual vicegobernador, Fernando Cotillo.

“Estamos convencidos que es hora de la Justicia; que el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz no puede seguir distraído y ajeno frente a la cantidad de denuncias de corrupción que pesan sobre los funcionarios gubernamentales, especialmente contra el Gobernador y su entorno, señaladas en los programas televisivos arriba mencionados  y también contra el Vicegobernador consumadas por el actual  Intendente de la ciudad de Caleta Olivia y miembros de su Gabinete”.

Justicia de acá

“Nuestro Partido lleva años exigiendo la intervención de la Justicia y planteando diversos temas de investigación, a los que el Ministerio Público ha hecho caso omiso.

Hoy, al promover este pedido confiamos en que la Justicia Santacruceña deberá saber comprender y mensurar las penurias por las que atraviesan los habitantes de nuestra querida Provincia y si, por encima de la situación socio económica imperante, se señalan hechos o denuncias de corrupción que ni siquiera son investigados, corremos el riesgo de caer en una situación de una lógica conmoción social que la intervención del Poder Judicial puede evitar. Investigar a los denunciados… SERÁ JUSTICIA”, culmina la nota. (El Diario Nuevo Día).

Otras Noticias