Quintana: “Este año, ingresaron al menos 843 nuevos empleados”

 

Según el diputado Alexis Quintana hubo una cantidad de ingresos a la  administración  pública. Detallo área por área. Apunto que el Estado “mete gente” en el ministerio de Salud para luego derivarlos a otros sectores. También hablo del los fondos que gestionan con Nación  para el aguinaldo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La semana que inicia encontrará a la mayoría de los Diputados provinciales en la Casa Rosada, con motivo de llevarse adelante el acto de apertura de ofertas licitatorias para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. El Diputado por pueblo de Caleta Olivia y Cañadón Seco, Alexis Quintana, será de la partida. Respecto del viaje, adelantó que además de asistir a un “evento de profunda trascendencia histórica” para la comunidad provincial, la ocasión será propicia para llevar adelante las gestiones formales que posibiliten el pago de la segunda cuota anual del SAC (aguinaldo) a los empleados de la administración pública provincial y municipal en tiempo y forma.

En tal sentido, el Legislador indicó que durante la última reunión que mantuvieron los Diputados con el Ministro de Economía Ariel Ivovich, y asimismo durante contactos previos, “el propio Ministro nos aseguró que de contar con el dinero para el pago de los aguinaldos, no sería necesario acceder a crédito alguno. Que la suma millonaria requerida por el Ejecutivo tenían como único destino el aguinaldo de la administración pública. Por eso, desde el bloque del FVS, algunos Diputados nos hemos puesto a gestionar un aporte por parte del Gobierno Nacional. Estas gestiones se formalizarán en la semana, con el objetivo de acceder al dinero para el pago del aguinaldo de los empleados provinciales y de las 14 municipalidades. Es decir sin endeudar a la provincia”.

En el mismo sentido, el Dr. Quintana minimizó las declaraciones vertidas por el gobernador, en función de la actitud de los Diputados, y puntualizó: “que contradicción tan grande, que el Gobernador hable de atropello por parte del Estado Nacional, cuando es el Estado Nacional el que va a poner el dinero que evitará que la provincia se siga endeudando”.

Ingresos a la provincia

El Diputado manifestó que cuando desde hace meses los Diputados solicitan al Ejecutivo que equilibre las cuentas provinciales, entre otras cosas, le están indicando que debe cumplir con las medidas de restricción que en su momento se autoimpuso decreto mediante. “El ejecutivo decretó el cese de ingresos a la administración pública, pero dejó abierta la puerta de acceso al sector de la salud, educación y seguridad, porque lógicamente siempre hacen falta más médicos, docentes y policías. Este año, ingresaron al menos 843 nuevos empleados”, recordó.

Y continuó: “Cuando vemos la naturaleza de esa enorme cantidad de incorporaciones, nos encontramos con que en el Ministerio de Salud ingresaron 682 nuevos empleados, de los cuales 406 son administrativos o prestadores de servicios generales, y 7 profesionales no médicos. En el Concejo de Educación ingresaron 88 personas, de las cuales 82 son administrativos y los restantes técnicos; ni uno docente. Luego, ingresaron al menos 9 en Vialidad Provincial, 27 en el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, 6 en el Ministerio de Desarrollo Social, 8 en la endeudada Caja de Servicios Sociales, 8 en el Ministerio de la Producción, 7 en el Tribunal de Cuentas, 2 en el Concejo Agrario más los 14 cargos directivos que nunca antes habían sido cubiertos, 1 en Servicios Públicos Sociedad del Estado, y 5 en el Ministerio de Gobierno; sin contar los cargos políticos de todos los Ministerios”, enumeró.

Para culminar indicó Quintana que “llama la atención la cantidad de ingresos, no solo porque se trata de una cantidad en extremo excesiva, sino también porque en lo que respecta al área de salud, no se trata siquiera de profesionales médicos; que es lo que Santa Cruz reclama. Al contrario, los médicos se están yendo de la provincia. Esto nos lleva a pensar que, al tener permitido los ingresos en salud, el Ejecutivo estaría metiendo gente por allí para luego derivarlos hacia los demás sectores del Estado provincial o entes descentralizados”, enfatizó. Lo que el diputado Quintana omitió manifestar es que también hubo ingresos en la legislatura provincial.