Tomada dijo que no se intervino el gremio petrolero y que debería haber elecciones

El ministro de Trabajo de la Nación, adelanto que el delegado de la cartera laboral en Caleta Olivia, Roque Vitale,  reemplazará a Héctor  Segovia en el cargo, hasta tanto la Federación intervenga el gremio. No garantizó que la medida reponga la producción hidrocarburífera. 

TOMADA

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, indicó que el delegado de la cartera laboral en Caleta Olivia, Roque Vital,  se hará cargo del gremio hasta tanto la federación del sector cumpla con el fallo judicial provincial que hoy ordenó la intervención. "Queremos aportar a la solución del problema", declaró
“Esto no es una intervención, sino una medida  que garantice el funcionamiento hasta tanto la Federación intervenga”, precisó el funcionario nacional en rueda de prensa.  
Advirtió que el conflicto entre empresa y sindicato está resuelto, aunque “hay  un conflicto intersindical que no permite tomar una solución que los resuelva”.
“Esperemos que esto sea bien recibido”, agrego al referirse a esta medida.
Además bregó para que se normalice la producción en Santa Cruz, aunque no aseguró que la medida logre buenos resultados.  
En tanto, adelanto que la solución más certera será la de convocar a alecciones en el gremio. “Llamar a  elecciones seria una de las soluciones más  claras a la vista”, precisó. (EDND).